Las tarifas del servicio del autotransporte de carga en Nuevo Laredo se incrementarán entre 20 y 30% debido a los incrementos del diesel y del peaje en carreteras, los cuales representan el 50% de los gastos de operación del sector.
Así lo informó el Vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Moreno Sesma, quien dijo que este aumento se aplicará luego de que el precio se mantuvo igual durante los últimos dos años.
Además señaló que los aumentos se van a aplicar a nivel nacional “porque ya el flete que tenemos con los aumentos del diesel, peaje en carreteras, llantas y refacciones hace insostenible nuestra operación y más porque el costo que actualmente hay, está muy por debajo de lo que realmente deberíamos de cobrar".
Luis Moreno Sesma indicó que los más de 550 transportistas de Nuevo Laredo notificarán directamente a los clientes de acuerdo al tipo de carga y el objetivo de la empresa. Incluso, consideró que se debe concientizar a “los clientes que los fletes se han quedado muy por debajo de los aumentos de diesel, autopistas y salarios de los trabajadores que se han venido presentando. Nosotros somos la columna vertebral del país y esto lo hacemos para seguir subsistiendo", enfatizó.
Fuente: Milenio