Prevén aumento del 100% en exportaciones México-China

...

Las exportaciones de México hacia China incrementarán 100% en los próximos cinco años, como resultado de la nueva política de apertura al comercio exterior por parte del país asiático, pues se observa en el mercado chino oportunidades que deben ser aprovechadas, indicaron representantes del sector empresarial mexicano.

José Manuel López, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), puntualizó que a pesar de la disparidad en el tamaño de las economías de ambas naciones, el sector empresarial observa en el mercado de ese país más oportunidades que amenazas, que deben ser aprovechadas.

Expuso que en 2018 la balanza comercial entre México y China fue desfavorable para México, con un déficit de 67 mil 400 millones de dólares, producto de exportaciones mexicanas por 6 mil 700 millones de dólares, en contra de importaciones por 74 mil 100 millones de dólares.

China tiene interés en importar de México mariscos, café, té, especias, cuero, gemas, metales preciosos, azúcar, vestimenta y productos farmacéuticos, entre otros productos, refirió López durante la presentación de la Casa México Concanaco Servytur, que estará ubicada en la ciudad de Shanghái.

Uno de os objetivos de esta apertura es exhibir productos mexicanos que pueden ser exportados al país asiático. Y entre los productos mexicanos que están el tequila, el mezcal, la cerveza, el café, la carne de res, el aguacate, además del plátano y sorgo, que necesitan protocolos fitosanitarios, con el fin de poder ingresar a ese país.

Con información de El Heraldo de México.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar