UPS planea entregar más de 750 millones de paquetes en todo el mundo en los 25 días entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo, con lo que el volumen de entrega global estimado en esta época será de 5% más que el volumen de envíos en la temporada pico del 2016, asimismo, la empresa fortalece su red de distribución global para procesar casi el doble del volumen diario regular de alrededor de 19 millones de paquetes y documentos.
Además, se planea emplear a 95 mil trabajadores temporales, incluidos conductores, ayudantes de entrega que viajan con los conductores, clasificadores de paquetes y cargadores, señaló la empresa logística a través de un comunicado.
De los 21 días festivos antes del 25 de diciembre, se espera que 17 excedan los 30 millones de paquetes entregados. Con el lanzamiento del servicio UPS Saturday, el cual entrega y recoge paquetes los sábados, los clientes, en casi 4 mil 700 ciudades y pueblos de los Estados Unidos, se beneficiarán de cinco días adicionales de recolección y entrega terrestre entre el Día de Acción de Gracias y Navidad”.
Según datos de la Federación Nacional de Venta Minorista de los Estados Unidos (National Retail Federation), las ventas al por menor en noviembre y diciembre aumentarán entre 3.6 y 4%, alcanzando entre 679 y 682 mil millones de dólares, superando así el promedio de 3.5% de los últimos cinco años.
Kate Gutmann, Directora Ejecutiva de Ventas y Soluciones de UPS, comentó que los pronósticos de ventas de la industria minorista indican otra fuerte temporada de fiestas. Por lo que UPS está trabajando de la mano con clientes para satisfacer la demanda de los consumidores de casi el doble de entregas diarias normales residenciales y de empresa a empresa.
“El comercio móvil y en línea ha transformado la industria minorista y UPS está en una posición ideal para servir tanto a nuestros consumidores como a los clientes comerciales, incluso en los momentos con mayor actividad. UPS continúa invirtiendo en tecnologías operativas y de consumo, así como en mejoras a las instalaciones, que permiten a la compañía realizar las entregas de la temporada de fiestas de nuestros clientes”.
Agregó que las herramientas mejoradas de visibilidad para el cliente, brindan mayor comodidad para el consumidor con las opciones de la red expandida de centros UPS Access Point y la disponibilidad de nuevos servicios de entrega y recolección durante los sábados, son parte de las soluciones en expansión que UPS proporciona a clientes y consumidores para aprovechar al máximo la temporada de fiestas.
Se refirió que la compañía trabaja estrechamente con los clientes que tienen más envíos en la temporada de fiestas para desarrollar pronósticos tempranos de envíos y planificación de volúmenes. Para continuar satisfaciendo la demanda, también se están construyendo nuevas instalaciones y mejorando las existentes.
A la fecha, UPS completó cuatro proyectos de nuevas y ampliadas instalaciones para crear aproximadamente 92 mil metros cuadrados de espacio de operaciones automatizadas adicionales en 2017. Tanto la clasificación de paquetes como la capacidad de entrega están aumentando en aproximadamente 6% respecto del año pasado.
Estas inversiones incluyen la instalación de tecnología avanzada de escaneo y clasificación de paquetes que aumentan la velocidad de procesamiento, la precisión y la eficiencia, además de permitir la flexibilidad en la asignación de rutas para los paquetes y así satisfacer la creciente demanda de envíos por parte de los clientes.