21 de Enero de 2026

logo
Histórico

Presentarán Conferencias Gratuitas temas de relevancia

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Las conferencias gratuitas programadas dentro de la agenda del International Logistic Summit & Expo 2014, a realizarse los días 2 y el 3 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México, garantizan el desarrollo del pensamiento logístico en un contexto actual e innovador.

Con un total de seis ponencias especializadas, el ILS & Expo reunirá ejecutivos, consultores y directivos de organizaciones relacionadas con la supply chain, quienes explicarán de manera detallada las estrategias y operaciones claves para el desarrollo de las empresas.

Dos tendencias a tomar en cuenta: importancia de la gestión del talento y globalización de la cadena

Joel Sutherland Managing, experto de nivel internacional y Director del Supply Chain Management Institute de la Universidad de San Diego, será el encargado de impartir la Conferencia Magistral Produciendo, incrementando y reteniendo el talento correcto en supply chain. Durante la charla, se presentará un estudio sobre el tema, y a través del análisis de sus resultados se revelarán las tendencias y las claves para desarrollar y consolidar el recurso humano en logística y cadena de suministro.

Desde un punto de vista global, Argenis Bauza, Director de Supply Chain de Accenture México, explicará las tendencias de la cadena de suministro en México tomando en cuenta factores sustanciales como: globalización, volatilidad permanente, aumento de canales de interacción, ciclos de vida de producto más cortos y avance de la tecnología.

Con esta plática, los visitantes podrán encontrar las bases para configurar una cadena de suministro orientada a los clientes y consumidores, utilizando capacidades como S&OP, colaboración entre socios de la cadena de suministro así como operaciones digitales que actualmente agregan valor al producto.

Centros de distribución y reingeniería de procesos

Con la conferencia Centros de distribución esbeltos, verdes y de red integrada, Víctor Merino Nambo, Presidente de Materials Handling & Management Society (MHMS), explicará junto con dos ejecutivos logísticos, las tendencias de la logística esbelta y su aplicación en centros de distribución verdes e integrados.

Esta charla ha despertado gran interés debido a su relevancia actual, en la que la sustentabilidad  es necesaria para sobresalir no sólo en términos de rentabilidad, sino con el fin de lograr el equilibrio con el medio ambiente.

En otra importante mesa panel titulada Replanteando los negocios: caso práctico de Mabe, Javier Gocher, Director Corporativo de Cadena de Valor, Ramón Abella, Gerente Continental de Mabe Way, y Héctor Corona, Director de Logística Nacional de Mabe, darán a conocer el reciente replanteamiento del esquema de negocios que llevó a cabo toda su organización para lograr un cambio radical.

Segmentación de clientes

Logística en la administración de categorías será la conferencia que impartirá Pedro Bermúdez, Director de Logística de Grupo Lumen, quien compartirá sus conocimientos y experiencias para hacer este proceso más eficiente, involucrando la visibilidad de los proveedores, los ciclos de reabasto, los inventarios y la distribución, de tal manera que se apuntalen y consoliden las estrategias de servicio, continuidad y disponibilidad de los productos.

Infraestructura en México

El Presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Fernando Ramos, dará notables consejos para aprovechar el transporte intermodal, ya que recientemente se han abierto nuevas plantas automotrices en México, lo cual implica el desarrollo de modernos parques industriales. El titular de AMTI describirá cómo este tipo de transporte ha ganado más inversiones y nuevos servicios.

Para más información visite: www.ilsexpo.com

Consulte la agenda de Conferencias Gratuitas en www.logisticsummit.com/todas-las-conferencias/#sthash.jJWpNlQ7.dpuf

Pre-regístrese a la Expo, las Conferencias Gratuitas y los Talleres Sin Costo en http://www.logisticsummit.com/pre-registrese/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

dhl-alianza-mattel-operaciones-logisticas

Actualidad logística

Mattel fortalece su cadena de suministro en México con una nueva operación logística junto a DHL Supply Chain

Una operación diseñada para escalar, automatizar y responder a la demanda.  

Perspectivas económicas ONU 2026 impacto logística

Actualidad logística

Prospecciones económicas ONU para 2026, ¿cómo impactarán al sector logístico? 

Crecimiento moderado, finanzas restrictivas y clima extremo elevan la complejidad en redes globales

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas