La empresa StoreLevel presentó una nueva tecnología móvil capaz de recolectar información online e incluso offline que permite verificar la información simultáneamente en miles de lugares para obtener una visibilidad clara de la realidad del retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo, donde literalmente cualquier shopper pueda llegar con su smartphone.
La startup StoreLeve utiliza el crowdsourcing de una comunidad de miles de usuarios a lo largo del país llamados agentes, que pueden incluir fotografías con una visión interna de la exhibición con gran velocidad y agilidad. Ayudando así a mejorar los procesos de los equipos comerciales, marketing, category management, trademarketing & shopper marketing.
Manuel Trevilla, Fundador de StoreLeve, comentó que la información recolectada del monitoreo permite a las marcas obtener resultados en tiempo récord y la visión real del shopper, evitando costos y gastos elevados y generando una mayor utilidad al fabricante.
Especialistas de StoreLevel expusieron que las tiendas pueden estar comprometidas para llevar la mercancía hasta el cliente ¿pero estará bien exhibida?, ¿se encontrará toda la gama de productos de la marca presentados en su respectiva góndola?, ¿su etiquetado será el correcto?, ¿el plan de exhibición se está siguiendo y su calidad cumple con las expectativas?. Adicionalmente, las marcas deben conocer si el stock mantiene el ritmo de altas y bajas conforme a la estacionalidad. Mientras que el retailer constantemente mejora el feedback de inventarios a sus proveedores, no brinda soluciones que proporcionen la realidad de las góndolas, exhibiciones y pasillo que recorren diariamente miles de shoppers.
Con la solución crowdsourcing, StoreLevel tiene la posibilidad de presentar reportes periódicos del desempeño, ofreciendo una visión de cómo las marcas pueden optimizar sus gastos, mejorando sus ventas y márgenes en cada campaña.