El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 ejercerá una inversión de global de 7.7 billones de pesos, el cual busca construir obras necesarias para el país, dio a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario consideró que gran parte de la competitividad, del crecimiento económico y del bienestar social de los países, está determinado por contar con instalaciones de vanguardia, en aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones, trenes, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, presas, hospitales, equipamiento urbano y desarrollos turísticos, entre otras.
En este contexto, el plan abarcará seis sectores estratégicos como son: comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda, y turismo.
En el ámbito de comunicaciones y transportes el plan contempla inversiones por más de 1.32 billones de pesos, con el objetivo de contar con una infraestructura y una plataforma logística modernas, que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.
Respecto al sector energético se planea invertir 3.9 billones de pesos a fin de generar la infraestructura necesaria, para contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos, detalló el líder del Ejecutivo.
El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 es la hoja de ruta que ya guía nuestros esfuerzos, para edificar el México moderno y competitivo, que queremos todos los mexicanos. Es la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos, que contribuyan de manera importante a liberar el potencial de nuestro país, señaló el Presidente.