15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presentan guía de los puestos industriales más demandados en México

Redacción TLW®

Compartir

Adecco México publicó la Guía de salarios 2017: talentos + buscados en México que menciona los perfiles mejor pagados y más buscados en el país por región e industria, entre los que destacan la logística, manufactura y automotriz, así como descripción del trabajo, experiencia profesional y área académica requerida.

La metodología de la guía incluyó el análisis de 58 mil 857 perfiles del periodo correspondiente a enero-diciembre de 2016 en las regiones Noroeste, Noreste, Bajío, Occidente, Ciudad de México y Sureste con base en las industrias de construcción, bancos, ventas, consultoría, alimentos, electrónica, hotelería, tecnologías de la información, química, textil, metalmecánica, agropecuaria, papel/cartón, farmacéutica y petroquímica.

Así, entre los cinco puestos mejor pagados por industria, el de gerente de producción automotriz ronda los 70 mil pesos mensuales, mientras que un puesto de director administrativo en consultoría tiene un sueldo de 90 mil pesos.

En tanto que la industria automotriz tiene 7% de participación de las industrias con los mejores sueldos pagados en México; logística 3%; alimentos y bebidas 5%; química 4%; y consultoría tiene el mayor porcentaje con 31, acota la guía de Adecco. En cuanto a la región en la que se ubican los puestos mejor pagados en el país, la Ciudad de México lidera el conteo con 56%; Bajío con 30%; Noreste con 10%; Sureste el 3%; el Noroeste con 2%; y Occidente tienen 1%.

La misma región tiene uno de los puestos más buscados en el país: auxiliar de logística en la industria de alimentos con un sueldo de 6 mil 898 pesos. Y el Noroeste busca asistente de producción en la industria de la manufactura con un sueldo de 4 mil pesos.

Y en el Bajío, un gerente de operaciones  en la industria de la manufactura requiere de cinco a siete años de experiencia en el puesto dentro del ramo de la Ingeniería Industrial, dominar sistemas de calidad y poseer conocimientos en fabricación automatizada de alta velocidad.  

En la Ciudad de México, un candidato a ingeniero de producto en la industria logística tendría un sueldo mensual de 60 mil pesos y debe tener tres años de experiencia en la implementación de proyectos de calidad; algunos perfiles requieren el dominio de AutoCAD para diseñar productos.

De acuerdo con Thierry Gonnet, Director General de Adecco México, existen dos desafíos que los directivos y ejecutivos de recursos humanos deben afrontar continuamente: atraer talentos con las habilidades adecuadas y mantener en alto su compromiso con la organización, "este tipo de herramientas enriquecen la planeación estratégica de las organizaciones, y por ende benefician la evaluación salarial de sus candidatos futuros".

Finalmente, encontrar y retener a los mejores talentos son actividades principales de los recursos humanos que cada día se vuelven más complejas, debido a la adopción de tecnologías y soluciones digitales, así como por la multiplicidad de habilidades que las industrias requieren, de la mano de una creciente demanda de perfiles especializados.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte