21 de Febrero de 2024

logo
Histórico

Presentan en México camión para el reparto urbano

Redacción TLW®

Compartir

El fabricante ubicado en Querétaro MAN Truck & Bus México presentó el camión para reparto urbano VW Delivery 6.160 en el Expo Logistic Summit, que ofrece mejor maniobrabilidad, consumo de combustible, robustez y una cabina rediseñada, más amplia, cómoda y moderna.

El nuevo camión es un producto para el reparto urbano con cualquier equipamiento que requiera desde caja seca, caja refrigerada, equipado con pipa, grúa, plataforma o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil de hasta 3.381 kg.

Además, ofrece ventajas operacionales gracias a sus características técnicas, pues es un vehículo equipado con motor Cummins ISF de 2.8l, con tecnología Euro V con uso de SCR  (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie |  1500 – 2400 rpm.

Asimismo, ofrece una potencia máxima 154 cv | 3200 rpm y ofrece un confort al operador gracias a la suspensión delantera independiente y al accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades; así como seguridad gracias a sus frenos de disco con ABS.

El nuevo VW Delivery 6.160 llega para el sector logístico por el diseño de su cabina, potencia, durabilidad y desempeño, además por su sistema de seguridad con frenos de disco y ABS, es un producto hecho para el trabajo duro, refirió Miguel Vallejo, director comercial de la marca.

El fabricante también mostró el MAN TGX 26.480 para el transporte de larga distancia, con un diseño de cabina tipo cab over que le permite más confortabilidad y ergonomía, dando al operador mayor comodidad.

Equipado con motor MAND26, potencia de 480 hp, tecnología EURO V, Transmisión automatizada con intarder de 12 vel y sistema de frenos de disco con ABS/ASR, además tiene capacidad de carga útil de 71 toneladas y capacidad máxima de tracción de 80.

También mostró el Y el VW Constellation 24.280 para operaciones de refrigerados, paqueterías, abarrotes, pipas, mudanzas, vidrios, entre otras; es una unidad multifuncional de 6x 2, con eje retráctil trasero que le permite reducir costos de peaje para distancias largas.

Está equipado con motor MAN D0836 de 280 hps con 6.9 litros, tecnología EGR, Euro V, seis cilindros, transmisión ZF de nueve velocidades, garantizando mayor confort al operador y durabilidad al sistema.

MAN Truck & Bus México ofrece a sus clientes que adquieren cualquiera de sus productos MAN-VW Camiones y Autobuses, el respaldo de sus servicios de postventa, como MAN/ VOLKS Assist, con su línea 01 800 para rescates en carretera.

Y MAN/VOLKS Guard para monitorear a tiempo las fallas de las unidades; como opcional MAN/VOLKS Telematics, sistema de telemetría para monitorear la operación del vehículo; y MAN/VOLKS Training para capacitar a los operadores para obtener el mayor beneficio al operar este modelo.
Imagen: Cortesía MAN Truck & Bus.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

cuellos de botella

Actualidad logística

Dan a conocer la lista de los principales cuellos de botella de camiones en EU

Nueve de esos puntos en el top 100 se registraron en el estado de Georgia

nearshoring

Actualidad logística

The Logistics World Summit & Expo 2024: La expo de transporte con la mayor oferta de proveedores

El evento promete ser un catalizador del crecimiento y la innovación de la logística a nivel mundial

Actualidad logística

El fuerte calor en Perú provoca el aumento del precio de huevo, según sus productores

El sector avícola en Perú enfrenta desafíos por las altas temperaturas