Se inauguró el Centro de Innovación en Logística y Comercio del Tecnológico de Monterrey resultado de una alianza estratégica entre Logística de México y la institución educativa con el objetivo de realizar estudios y tendencias de la cadena de suministro del país, así como de un benchmarking a nivel nacional e internacional.
Con ello, ambas organizaciones buscan brindar a las instituciones del país diversos análisis que los ayuden a incrementar su competitividad en términos logísticos. Es de resaltar que los alumnos de la institución educativa tendrán la posibilidad de colaborar en los proyectos de LDM y llevar a cabo prácticas que los acerquen a organizaciones en operación y así complementar sus estudios en el aula con trabajos de campo.
La forma de operar de este centro se dará a través de la vinculación entre empresarios, académicos y alumnos, detalló José Ambe, Director General de Logística de México e informó que arrancarán con dos proyectos de logística y diseño de centros de distribución.
También se realizarán estudios a 200 de las empresas mexicanas en los sectores de farmacéutica, retail, distribución y manufactura a fin de implementar soluciones que converjan el conocimiento con la práctica.
Por su parte, el Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Daniel Moska Arreola, destacó: “Nuestros alumnos de ingeniería tendrán una plataforma en el mercado nacional donde podrán enfrentarse a experiencias de aprendizaje retadoras e interactivas tal como lo refiere nuestro Modelo Educativo Tec21. Es una excelente oportunidad de vincularse directamente con la industria y definir su futuro profesional”.