21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presentan app que mejora productividad en puntos de venta

Redacción TLW®

Compartir

La empresa TimeTracker presentó Formax 2.0, una aplicación que ofrece mejorar la productividad de las empresas del 70 al 100% en el punto de venta, así como la reducción de costos de operación y tiempos, además de un control y mapeo de rutas del personal en campo, reportes de cumplimiento, control de asistencia y validación de evidencias a partir del uso de la biometría para identificar al recurso humano.

Héctor Valenzuela, Director de Nuevos Negocios, dijo que la app surgió por la necesidad que detectaron en las empresas de saber las actividades del trabajador en el horario de trabajo, ya que con indicadores que se acumulan en business intelligence, el coordinador puede saber las actividades de sus trabajadores y con ello la certeza que están donde deben y donde dicen estar, en los horarios y las funciones correctas.

Por su parte, Marco Cesar Sicairos, Director General de TimeTrack, mencionó que para que el recurso humano se familiarice con la aplicación, se hace un piloto de prueba de aprendizaje, aunque reconoció que es más fácil el uso para aquellos que ya están relacionados con la tecnología. Al tiempo, comentó que la implementación de Formax en las empresas requiere de 1 a 2% de inversión.

"Las empresas tenían una necesidad por tener indicadores en tiempo real para tomar una decisión inmediata y los procesos que usaban regularmente eran muy tardíos y eran más costosos; entonces, les ofrecimos reducción de tiempos, información en línea y procesada para mejorar el punto de venta", señaló Valenzuela.

De esa forma, se asegura la competitividad de la empresa en el sector que represente, ya sea en el logístico, retail, transporte, farmacéutico, de entretenimiento, finanzas o partidos políticos. Al mismo tiempo, los tomadores de decisiones sabrán que tienen el personal establecido y en campo que necesitan en términos de confiabilidad, compromiso y crecimiento, ya que las personas pueden generar una cultura de productividad.

La aplicación es gratuita, ofrece pruebas gratis y puede ser usada de manera online y offline en un dispositivo móvil (propio u otorgado por la empresa) con sistema Android o iOS, asimismo, se puede integrar a otros sistemas para intercambiar información, como SAP y Oracle, sólo se requiere de un registro previo, acotó Juan Carlos Piña Ramírez, Desarrollador de Nuevos Negocios.

Otro tema importante para el sector logístico es la localización satelital aplicada al movimiento de mercancía, tema en el que los ejecutivos comentaron que se avanza en el tema de la instalación de gps para el monitoreo de vehículos de carga, así como en vehículos de pasajeros. No obstante que hay una tarea pendiente en identificar que la persona en ruta sea la misma en todo el trayecto.

Debe existir un registro que indique si hay cambios de conductor, por ejemplo, en camiones, que la empresa pueda tener el registro a través de un identificación, para lo cual, Time Tracker llama a una evolución en la seguridad por medio de la biometría sea por captura facial o huellas dactilar. Mencionaron el ejemplo de una empresa de autoservicio en el norte del país que solicita las huellas digitales de los transportistas como medida de entregas y de registro a fin de medir la productividad en los tiempos.

TimeTracker es una compañía mexicana fundada en 2004, con oficinas en la Ciudad de México y Tijuana, enfocada en la implementación de soluciones para controlar el acceso del personal.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable