Presenta Newland novedades para el mercado mexicano · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Presenta Newland novedades para el mercado mexicano

 |   (Histórico)

...

Newland presentó a los socios de negocio en México nuevas soluciones aplicables al sector logístico en áreas como la venta en ruta, toma de inventarios, gestión de almacenes, manufactura, administración de distribuidores, paquetería exprés, así como en las cadenas de retail y el cuidado de la salud, con la finalidad que los responsables de cada una de ellas realicen las actividades requeridas desde un teléfono celular.

Algunos productos están pensados para que la persona pueda hacer todas las actividades logísticas con una equipo más durable y robusto, al mismo tiempo flexible y con buena lectura de códigos de barra. Las aplicaciones que ya existen están hechas en base a Windows, razón por la cual la compañía sigue desarrollando equipos con ese sistema operativo y en Android, para facilitar el uso a quien ya los tiene, dijo en entrevista Ming Wang, Presidenta de la División Internacional AIDC de Newland.

Por su parte, Christopher Y. Zhu, Presidente para Norteamérica, mencionó que las principales diferencias que nota entre el sector logístico chino y el mexicano son que en el país asiático se hacen muchas compras a través de internet, que en México y América Central todavía se usa la entrega vía un vehículo pequeño que va hasta la oficina o hasta la casa de la persona, como una forma tradicional de entrega, mientras que en China la eficiencia en la entrega es mucho mayor y los costos menores que en este lado del continente.

Una implementación que hace una diferencia notoria es en el área de autoservicio con los armarios electrónicos que hay en China para el resguardo de paquetes que no han podido ser recibidos a tiempo. Lo que han hecho los ciudadanos chinos es usar los armarios electrónicos en los cuales se resguardan paquetes hasta que el destinatario o quien él decida, lo requieran con solo un código que llega al móvil.

Christopher Y. Zhu opinó que las expectativas para el mercado centroamericano son robustas, porque hay una tendencia a utilizar más cosas con internet y más soluciones de automatización. La tendencia de los países de esta región y del resto de América Latina es seguir lo que se está haciendo afuera. Esa es la principal diferencia con los fabricantes que ya existen, porque son empresas de tecnología más antigua y tradicional, incluso los líderes de mercado. Nosotros venimos de un mercado más fresco donde se está usando está tecnología y soluciones de vanguardia en el momento, dijo.

Por su parte, Hernán Campero, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, comentó que  la empresa tiene presencia en México con varias miles de unidades de sus diferentes productos gracias a una red de distribuidores en empresas de retail, principalmente, como cadenas de cafeterías internacionales, en transporte, consumidores, restaurantes, pagos automáticos y telecomunicaciones. Y en cuanto a los sectores que se han integrado recién está el de movilidad con el que realizan algunos proyectos que incluirán novedades para el próximo año.

Todos los productos Newland cuentan con certificados para que no generen problemas al medio ambiente, consumen hasta 20 veces menos energía que los productos de la competencia, producen menos carbono y las baterías duran más. Incluso el personal de la empresa cuentan con un certificado especial que les asegura que su lugar de trabajo es amigable con ellos.


Notas relacionadas

Te podría interesar