Diseñada para satisfacer las necesidades del sector minorista, la solución Dynamics AX Retail de Microsoft México permite a los negocios tener una cobertura completa de sus procesos de negocio, al integrar los procesos de administración interna, de tienda y los puntos de venta con el resto de la cadena de valor, además de que al mismo tiempo facilita el manejo de canales alternativos de distribución como las ventas a través de internet (eCommerce) y vía telefónica.
La solución, que fue anunciada en días pasados para el mercado mexicano, se conformó a partir de las necesidades del sector de venta al detalle, y busca brindar un servicio integral a través de la administración fluida de información en línea y en tiempo real de inventarios, distribución y venta de mercancías, lo que permite hacer más rápida la toma de decisiones.
De acuerdo con datos de la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) citados por Microsoft, el sector minorista mexicano es uno de los más dinámicos: al cierre del segundo trimestre de 2010 creció 10.2% respecto al mismo periodo del año pasado. “Reconocemos el trabajo de las cadenas dedicadas a la venta al detalle. Por eso buscamos crear productos que se ajusten a sus necesidades, faciliten su trabajo y les permitan realizar una programación confiable y oportuna de sus actividades”, dijo Gerardo Morales, Gerente de Producto ERP Microsoft Dynamics.
Dynamics AX Retail estará disponible de manera gradual en 38 países alrededor del mundo, incluyendo varios latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Trinidad y Tobago.