20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta InnoHub México dos startups

Redacción TLW®

Compartir

InnoHub es una venture builder mexicana que invierte y desarrolla negocios online y mobile para satisfacer necesidades específicas de las organizaciones de México y Latinoamérica, creada por José Luis de Alba, Raimundo Burguera y Joel Vergés, que cuentan con una trayectoria en inversiones y construcción de negocios, razón por la cual presentaron EnvíoClick, un comparador de paquetería y mensajería y Smart Sales, una herramienta de análisis para la gestión de personal de campo.

EnvíoClick es la plataforma online que compara y cotiza los servicios de las principales mensajerías y paqueterías de México y cuenta con descuentos adicionales y recolección a domicilio sin costo, resultando en ahorros de tiempo y dinero para una persona o empresa. Además, trabaja en sociedad con proveedores de paquetería y mensajería como FEDEX, DHL, Estafeta y REDPACK, además de estar integrados al 100% a sus tecnologías para brindar un servicio integral. Actualmente, se busca la incorporación de UPS, SENDA express, 99 minutos, entre otras compañías logísticas.

Smart Sales es una APP móvil que ayuda a los equipos comerciales como los preventistas, promotores, vendedores, repartidores e instaladores, a gestionar su operación diaria. Y permite aumentar la productividad de los procesos comerciales y logísticos de las empresas, a través de una plataforma móvil, la cual en menos de dos meses ha vendido más de mil licencias, gracias a los analíticos avanzados y en tiempo real que ofrece para la toma de decisiones del personal de campo.

La empresa involucra a corporativos en su cadena de valor, con participación conjunta en la inversión, acceso a mercado y expertise, siendo su foco primordial, la trasformación de las industrias financiera (Fintech), logística, enterprice y media. Además, tiene tres pilares, lo que sus fundadores llaman “La Triple P", informó la empresa en un comunicado.

Consistente en Product: Crear productos para resolver grandes problemáticas en el mercado, con un diferencial tecnológico centrado en potenciar la propuesta de valor del cliente. People: Modelo de cofundadores, implementado en el desarrollo de empresas con grandes emprendedores y profesionales destacados en sus sectores, siendo copartícipes del equity de cada compañía fundada. Y Profit: Generación de tracción, crecimiento y potencial escalabilidad desde la concepción de un nuevo proyecto de startup.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable