14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta DHL México innovaciones y soluciones logísticas especializadas

Redacción TLW®

Compartir

En la primera edición del DHL CSI Tech 2016 en México, DHL presentó las principales innovaciones y soluciones logísticas especializadas a nivel mundial a través del área de Costumer Solution & Innovation (CSI), la cual reunió a representantes de las empresas del sector tecnológico del país y se enfocó en los temas desarrollo del e-commerce, las últimas tendencias en seguridad y soluciones postventa para la cadena de suministro.

Scott Allison, Senior VP Technology Americas de DHL CSI, ofreció una perspectiva de la región y de México en materia de tecnología en el sector logístico en la cual el país es considerado con grandes perspectivas de desarrollo, a la vanguardia en inversión, estratégico por su ubicación geográfica y pilar para el desarrollo de la industria en América Latina.

“Actualmente se conjunta una serie de factores positivos que posicionan a México como uno de los países con mejores perspectivas, liderando el crecimiento en la región Latinoamérica. Aprovechando los numerosos acuerdos comerciales internacionales y las reformas promovidas por el gobierno, México está listo para crecer y ser considerado un productor sólido, incluso más que algunos países asiáticos”.

Posteriormente, directivos de empresas de tecnología y de DHL México, presentaron casos de estudio y temas sobre las últimas tendencias y desarrollos para la manufactura, opciones de distribución multicanal que respondan a los cambios de conducta de los consumidores y las mejores soluciones en postventa para satisfacción de los clientes, informó la empresa logística en un comunicado.

Otros aspectos revisados fueron la seguridad y las nuevas tecnologías dirigidas a mitigar los riesgos en la cadena de suministro. En el rubro de e-commerce en México, se habló de la importancia y perspectiva de desarrollo de la división. En cuanto a seguridad en la cadena de suministro, conocer los riesgos y planear acciones, son medidas primordiales para mitigar pérdidas en las compañías, reforzadas con el uso de dispositivos de rastreo, sistemas de monitoreo y seguros contra robo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte