15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Datalogic soluciones para CEDIS de retail

Redacción TLW®

Compartir

Datalogic anunció soluciones robustas para centros de distribución (CEDIS) de retail, entre las que se incluyen aquellas para el cumplimiento de pedidos con la recopilación automática y manual de datos; asimismo, el uso de códigos de barras para operaciones de envío y recepción manual y automática, y así los pedidos se empaqueten y envíen adecuadamente al destino correcto en la fecha correcta, entre otras.

Raúl Ávila R., Gerente de Ventas de América Latina Norte para Datalogic, comenta que “el reto que hemos emprendido es facilitar las compras, aumentar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo, aumentar el valor y el rendimiento de la empresa en todas las actividades que conforman un negocio altamente complejo, donde una variedad de actores participa en el proceso, desde la producción a hacer un inventario en el piso minorista”.

En un comunicado, la compañía mencionó que el inventario de las tiendas las computadoras portátiles, aplicaciones de escaneo, los lectores y escáneres de códigos de barras industriales, así como sistemas de dimensionamiento para recibir, seleccionar, armar o enviar, facilitan un sistema logístico sólido de las tiendas minoristas.

Para el cumplimiento de la orden, se anunciaron sistemas y tecnología que proporcionan la resolución para mantener alta la precisión del pedido, como las “soluciones para la recopilación automática y manual de datos para el cumplimiento de pedidos, como el FalconX4, QuickScan I QBT2131, QuickScan I QM2131, Skorpio X4 y XEF410N”.

Referente a la clasificación de patrones, se presentaron sistemas de visión artificial que cuentan con una herramienta de software de clasificación de patrones capaz de reconocer miles de logotipos diferentes y otros gráficos de consumo, superando desafíos debido a la posición y orientación de objetos aleatorios, distorsiones de perspectiva, variaciones de luz ambiental, desorden y oclusiones. Para ello, se cuenta con los modelos AV7000, Rhino II, Skorpio C4 y XRF410N, entre otros.

Para determinar el peso del flete y del espacio que ocupa, y asociarlas a un pedido o envío que maximice la economía, se anunciaron los sistemas Dimension Weigh Scan, una solución de lectores de códigos de barras, escalas y dúplex para proporcionar perfiles de paquetes certificados. “El sistema integra los datos de código de barras, peso y dimensión en un solo mensaje que puede usarse para clasificación y verificación”.

Con la intención de detectar las parcelas y movimiento de correa, se presentaron sensores fotoeléctricos polarizados retro reflectores o de supresión de fondo; el control de movimiento de la correa se maneja mediante codificadores incrementales o absolutos.

Para la protección del operador en el uso de maquinaria de alta velocidad, se diseñaron productos para sobrevivir a los rigores del piso de fabricación a la vez que proporcionan una instalación “fácil y la máxima protección”, se indicó.

Referente a la detección de bandeja vacía y garantizar un sistema de distribución efectivo, se anunciaron los sistemas de visión artificial, que permiten a las aplicaciones de detección de bandejas vacías descubrir la presencia o ausencia de objetos en cualquier tipo de transportadores, como los DataV52 y VSM.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado