1 de Julio de 2026

logo
Histórico

Presenta AOLM Consejo Directivo 2018-2020

Redacción TLW®

Compartir

Las empresas que integran la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM) se reunieron para elegir a los cuatro nuevos miembros del Consejo Directivo para el periodo 2018-2020, quienes, con su experiencia y aportaciones, dirigirán a la AOLM en este nuevo ciclo y "permitirán que se refuerce como el organismo unificador de los líderes del sector con el objetivo de trabajar de manera conjunta a favor de la logística del país".

 

Según los resultados de la votación de la asamblea ordinaria de asociados de este año, el consejo quedó conformado por José Antonio García Trejo (DHL) en la presidencia; Aldo Fermín López Torres (Onest) y Carlos Occelli de la Parra (Alianza Estratégica Portuaria), en las vicepresidencias; y Juan Manuel Calvillo Pérez (Ryder) como tesorero.

 

En un comunicado, la asociación mencionó que “el cambio de Consejo Directivo logrará mantener la contribución y compromiso de los socios, al mismo tiempo que otorgará una visión desde otras experiencias, de las necesidades y fortalezas en la industria de la logística en México y en el extranjero”.


“A través de sus asociados, equipo administrativo, grupos de trabajo y comités, AOLM buscará continuar la vinculación con organismos gubernamentales, así como con universidades y otras entidades dedicadas a la logística a nivel nacional e internacional, con la finalidad de unir esfuerzos para seguir una misma línea de trabajo y colaboración”.

 

Asimismo, se añadió que para la asociación la cooperación de cada uno de los miembros es esencial para el cumplimiento de los objetivos en favor del sector. 

 

Actualmente, la AOLM está constituida por las siguientes 13 empresas: Accel, Alianza Estratégica Portuaria, DHL, FedEx, Grupo ED, Grupo Logistics, Grupo Porteo, NTA México, Onest, Rosch, Ryder, Schnellecke Logistics y Solística. 

Para conocer más de los socios y pertenecer a la asociación, visite www.aolm.org.mx

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición