18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Presenta ANPACT resultados de Expo Transporte 2017

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones informó que Expo Transporte ANPACT 2017, contó con la participación 45 mil 157 asistentes de 33 países, un incremento del 5.5% en comparación con la edición 2015, entre los que se contaron productores y comercializadores de vehículos de carga y motores a diésel; y un punto de encuentro para los fabricantes de equipo aliado, soluciones tecnológicas para el control y rastreo de unidades, así como empresas con programas de crédito y financiamiento, entre otros aspectos relacionados con la industria del autotransporte en México.

Además de ser un foro facilitador de encuentros entre autoridades, cámaras y asociaciones en materia de transporte, economía y medioambiente como lo muestran los eventos clave de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos y el World Resources Institute México con las autoridades locales y federales, señaló ANPACT en un comunicado.
 
En cuanto a los espacios comercializados, se registró un incremento de 7.27% respecto a la edición del año anterior y contó con 439 empresas expositoras provenientes de 15 países como Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estado Unidos, India, Italia, Panamá, Polonia, Reino Unido, Taiwán, Turquía y de México, que contó con la presencia de 323 empresas, mientras que de origen estadounidense fueron 45.

Se señaló que en dicho evento se incorporó exitosamente un encuentro de negocios coordinado por Centro de Competitividad de México.

“En los 20 años que lleva organizándose, la Expo Transporte ANPACT se ha consolidado como un punto generador de negocio para el sector del autotransporte y una derrama económica muy importante para el sector turismo de la zona metropolitana de Guadalajara”.

Finalmente, se compartió que por segundo evento consecutivo, los expositores participantes exhibieron sus productos y servicios ofreciendo novedades a los visitantes en cuatro ubicaciones dentro del recinto” de la expo que se realizó del 15 al 17 de noviembre en  Expo Guadalajara en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior