4 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Prepara la SCT lanzamiento de dos bloques carreteros

Redacción TLW®

Compartir

El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, anunció el lanzamiento de dos bloques carreteros irían de Querétaro a San Luis Potosí y de Coatzacoalcos, Veracruz, a Villahermosa, Tabasco.

El funcionario público detalló que el proyecto se realizará bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APPs) aprobado por la Comisión de Gasto-Financiamiento, lo que significa que irán a la Cámara de Diputados para ser aprobados y una vez superado este proceso forme parte del presupuesto.

“Va a quedar un contrato por 10 años en cada uno de ellos donde se va a hacer una inversión muy importante; se va a subir el estándar de calidad a estos dos tramos carreteros y van a tener asegurada la partida presupuestal de la próxima década”, manifestó Cummings.

Precisó que de los 76 compromisos de gobierno en carreteras y autopistas, ya se entregaron 28; durante 2015 se comprometieron 10 más, entre ellos la modernización de la carretera Frontera Sur hasta Comitán.

La ampliación a seis carriles de Colima-Guadalajara; Pez Vela-Jalipa; 100 kilómetros de pavimentación en Tijuana, Rosarito y Tecate; rehabilitación en Oaxaca, entre ellos la que va de Oaxaca a Ixtlán; caminos intermunicipales en el Pico de Orizaba, 24 municipios alrededor de éste.

Recalcó que a pesar del entorno macroeconómico y las finanzas públicas mundiales e impactos externos, “nosotros tenemos una meta que no ha variado y no creemos que debe de variar. Vamos a entregar 52 autopistas nuevas en esta administración”.

 Incluyendo la Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan que no se iniciaron en esta administración, aclaró, por lo que de esas 52 se dejarán varios proyectos en marcha.

“Sí es un precedente muy importante. Cuando empezó la administración se encontraban en el país 85 autopistas. Y con el trabajo y directriz del Presidente de la República y el Secretario Gerardo Ruiz Esparza vamos a entregar 52 más”, aseguró.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Camilo Mora

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Ruptura Perú–México reconfigura el tablero logístico de la Alianza del Pacífico

Las tensiones pondrían en riesgo acuerdos y la competitividad del bloque frente a Asia

Actualidad logística

COMCE celebró su 31° Congreso en Querétaro y anunció Mérida como sede para 2026

Impulso digital y alianzas: COMCE Talks, convenio Bancomext y Mérida 2026 con Italia 

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores