Al menos 60% de los CEO globales cree que si continúa la incertidumbre económica dará lugar a problemas en la capacidad de su organización para mantener estándares altos, amenazando la confianza en su negocio y en las compañías que suministran, señala investigación independiente encargada por BSI.
De acuerdo con la organización, el primer lugar en cuanto a las amenazas empresariales se refiere, es la resiliencia organizacional después se encuentra la incertidumbre macroeconómica, de competencia perturbadora y seguridad de la información.
Asimismo, 64% de los jefes admiten que el concepto de resiliencia organizacional es entendido de manera inconsistente a través de sus negocios, mientras que el 70% cree que es vital para la viabilidad de su operación a largo plazo.
El 28% de los CEO está confiado en que con la resiliencia organizacional aseguran una ventaja en el mercado, casi la mitad (49%) asegura que mejora la reputación de su compañía y el 39% sugiere que ha mejorado la competitividad de su organización a través de respuestas más rápidas y mejor orientadas a las oportunidades.
A nivel mundial más de la mitad de los CEO (52%) atribuyeron fallas en la resiliencia organizacional a la falta de habilidades entre sus trabajadores. En una señal de la importancia del tema, más de la mitad (57%) de los CEO toman responsabilidad personal para implementar la resiliencia organizacional a lo largo de su negocio. Sólo una cuarta parte (25%) confía la responsabilidad a colegas por debajo del nivel C en su antigüedad.
Howard Kerr, Director Ejecutivo de BSI, afirmó: “El cambio debe ser dirigido desde arriba. Las organizaciones pueden ser sorprendentemente ingenuas, ignorando consejos y mejores prácticas hasta que ellos mismos experimentan un retroceso. Las renuncias de los CEO no son solamente sacrificios simbólicos; son un síntoma de un malestar más grande. Adoptar y hacer frente al cambio es un esfuerzo de equipo, basado en una cultura de excelencia a través de las personas, productos y procesos. Los verdaderos líderes reconocen que la resiliencia organizacional es una estrategia fundamental en toda la organización”.