Gracias a la contribución de sus proveedores, la crisis económica ha sido un reto superado para Danone de México. Lo anterior se logró, afirmó la empresa de alimentos lácteos, a través de una estrategia basada en la innovación, la optimización de costos y la competitividad.
Con el fin de reconocer la aportación de sus socios de negocio, el 20 de noviembre de cada año Danone celebra el Día del Proveedor, en el que premia el desempeño de las empresas que colaboran con materia prima y servicios en sus procesos. Los festejos de este año se realizaron en la planta ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato, que es la fábrica de lácteos frescos –dijo Danone– más moderna de América Latina y cuenta con una capacidad para generar hasta 500 mil toneladas de productos.
Danone desarrolló una relación estrecha con sus proveedores, en la que estableció que ambos cumplan con estándares de calidad comunes. Para lograrlo cuenta con un programa de desarrollo y un sistema de evaluación con los que califica y reconoce a los mejores proveedores, considerando auditorías de calidad, nivel de servicio, cumplimiento de especificaciones y afectación a la eficiencia operativa a la maquinaria de producción.
De acuerdo con estos parámetros, Danone entregó reconocimientos a sus socios de negocio en seis categorías: Mejora Continua (Papel, Cartón y Derivados), Nivel de Servicio (Graham Packaging Products de México), Excelencia de Calidad de Ingredientes (Alimentos PROFUSA), Excelencia en Calidad de Embalajes (CEDAP México), Socio Maquilador (Unión de Pasteurizadores de Juárez) e Innovación (Aria Foods Ingredients).
“Nuestros proveedores poseen una responsabilidad compartida de nuestros resultados y de nuestros logros; es por eso que queremos reconocer su trabajo y fomentar su mejora continua”, señaló Didier Lamblin, Director General de Danone de México.