26 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Podría crecer México 3.9% este 2013

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

De acuerdo con organismos pertenecientes a la Organización deNaciones Unidas (ONU) como son: la UNCTAD y DESA, México crecerá este año 3.9%,en un escenario inercial, por encima de 2.4 que prevén para la economía global.

En la opinión de analistas de CI Banco, nuestro país podríasuperar ese porcentaje y llegar a 4.1% una vez alcanzado algunas reformasestructurales y que se consolide un acuerdo fiscal en la Unión Americana queimpulse la economía.

Por su parte, el Director del Centro deEstudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, señalóque para alcanzar crecimientos de 5 o 6%, la inversión debe ascender a 4billones de pesos, el 25% del PIB.

Este escenario se debe a la disciplina fiscal, laestabilidad de precios y un crecimiento sostenido del crédito de la banca,apoyado por una política de tipo de cambio flexible, que en los últimos años hapropiciado una tendencia a la apreciación del peso, destacó un reporte deperspectivas de CI Banco, elaborado por su Dirección de Análisis Económico yAdministración Integral de Riesgo.

Los expertos de esta organización consideraron que tambiénes imperativo eliminar los costos económicos y sociales generados por lasprácticas monopólicas, así como fomentar constantemente la productividad de lamano de obra que facilite la competencia.

Sin embargo, lasperspectivas para México pueden ser afectadas por las condiciones globales. Elfactor externo más importante para nuestro país es el dinamismo de la actividadeconómica en Estados Unidos, y el segundo es la evolución de la eurozona. Para2013, CI Banco prevé mejores condiciones para el crecimiento económico mundial,pero dependen de las decisiones políticas clave que definirán el rumbo para elmediano plazo.

Fuente: www.elfinanciero.com

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria