Amazon estudia la posibilidad de poner en marcha su propio servicio de reparto para los diferentes negocios, que funcionaría bajo la denominación del Shipping With Amazon (envíos con...), de esta forma ‘cerraría el círculo’ del comercio electrónico, pues actualmente ya funciona como operador de almacén.
De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, este servicio tendría el objetivo de asumir el control del proceso y evitar los atrasos que muchas veces ocurren alrededor de los días feriados.
Así, se permitiría a la firma llevar a cabo la entrega directa de paquetes de empresas a consumidores, con lo que entraría en competencia directa con empresas del sector logístico de nivel mundial.
La publicación refirió que un primer momento el servicio estaría restringido a empresas que trabajan con la plataforma de comercio digital de Amazon, aunque la idea sería expandir las labores más allá de su propio ámbito.
Se añadió que el primer punto de inicio de labores estaría situado en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y en donde las operaciones arrancarían en las próximas semanas.
La empresa de comercio electrónico ha ampliado en los últimos años su capacidad logística y ya cuenta con su propia flota de aviones de carga, además de una red de almacenes para ofrecer rapidez en la entrega de productos.
En agosto de 2016, esta compañía develó el primer avión de carga con su propio logotipo, uno de 40 aviones que conformarían su propia red de transporte aéreo, se reseñó.
Fuente: Agencias.