18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Otorga revista LatinFinance reconocimientos a SCT

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió cinco reconocimientos de parte de la revista LatinFinance, dos por los proyectos de infraestructura, de la Red Compartida y el Nuevo Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) y otros tres por la Red Compartida en las categorías de Mejor préstamo, Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y Mejor patrocinador de proyecto.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, al recibir las distinciones a nombre del gobierno federal, dijo que en esta ocasión México fue el país más premiado, al ganar cinco de las 20 categorías con las que la publicación reconoce a las mejores transacciones financieras sobre proyectos de infraestructura de América Latina.

Kevin Gray, Editor Adjunto de LatinFinance, explicó que el reconocimiento al nuevo aeropuerto se otorgó por la emisión de los primeros bonos verdes en América Latina, que pesó mucho a la hora de la toma de decisiones, compartió la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Ruiz Esparza refirió que los reconocimientos recibidos son un aliciente para trabajar con más compromiso en estas obras y ayudan a que los inversionistas extranjeros volteen hacia estos proyectos; y consideró que el NAICM ha reunido la confianza de la comunidad financiera internacional, que de no llevarse a cabo traería repercusiones en el PIB de 3 o 4% anual.

Y aseguró que ésta terminal será la segunda aérea más importante del mundo, tendrá una capacidad sobrada para movilizar carga y contará con una zona de actividad logística muy importante. Respecto de la Red Compartida, estableció que además del excelente armado financiero, el proyecto llevará a México a encabezar la lista de los países de Latinoamérica en el sector telecomunicaciones, luego de que hace cuatro años estuviera en los últimos lugares.

Dijo que se espera que este proyecto de la iniciativa privada “es la esperanza mayor para lograr una cobertura total. El contrato contempla dar servicio a más de 100 millones de mexicanos, más del 90% de la población del país”, refirió la SCT.

En tanto, Javier Salgado, Director General de Altán Redes, dijo que la Red Compartida es un proyecto único que tiene como misión transformar el mercado de las telecomunicaciones en México: una mayor competencia en el sector, mejorando la accesibilidad, reduciendo las brechas que existen hoy para todos los mexicanos.

Los proyectos se premiaron el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y fueron elegidos por los editores de la revista, considerando nominaciones hechas por la industria, así como factores relacionados con la ejecución de las transacciones, su tamaño, complejidad, innovación, estructura e impacto en el mercado. Esta información es confirmada con expertos de cada sector.

LatinFinance es considerada una publicación líder sobre inteligencia y mercados financieros de América Latina y el Caribe, que otorga premios anuales que reconocen a las mejores transacciones financieras sobre proyectos de infraestructura de la región, se acotó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares