31 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Operan empresas logísticas con redes saturadas

Redacción TLW®

Compartir

Los resultados de una encuesta realizada por Zebra Technologies, indicaron que un 46% de las empresas de comercio minorista, hotelería y transportación y logística operan con infraestructuras inalámbricas "saturadas”.

Contra esa problemática, casi el 60% de proveedores de transportación y logística, el 54% de los minoristas y el 49% de las empresas de hotelería tienen planes para expandir o mejorar sus capacidades Wi-Fi, reveló la encuesta.

Adicionalmente, las empresas están planeando añadir nuevos servicios inalámbricos incluyendo videoconferencia, el ‘streaming’ de video y las aplicaciones y servicios para localizar a las personas o activos de la empresa.

“Más de la mitad de las empresas encuestadas decidieron actualizarse recientemente con la finalidad de estar preparados para los nuevos dispositivos y servicios, mientras que el 41% de aquellos que planean una actualización, reportaron que hay puntos de acceso inalámbrico que están siendo desbordados por los nuevos dispositivos, propiedad de las empresas”, puntualizó Zebra.

Por zona geográfica, el informe dio a conocer que el 70% de las empresas en Francia están expandiendo o actualizando sus redes de área local inalámbrica (WLAN) en comparación con el 58% en Estados Unidos y alrededor del 50% en el Reino Unido, Italia y Alemania.

“La red empresarial es la columna vertebral fundamental para la conexión de todas las partes de un negocio y ayuda a ganar, servir y conservar a los clientes. Una potente infraestructura inalámbrica fortalece el intercambio de datos en tiempo real que permite a las organizaciones saber lo que está pasando con sus bienes, mano de obra y transacciones de los clientes, otorgándoles una visión completa de las operaciones del negocio”, afirmó Imran Akbar, Vice Presidente, Enterprise Networking Communications de Zebra Technologies.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

diversificación proveedores continuidad operativa

Actualidad logística

Diversificación de proveedores: la estrategia clave de resiliencia en 2026

Nearshoring, T-MEC y apertura al comercio con la UE elevan la presión sobre las redes manufactureras

IA conversacional Hot Sale 2026

Actualidad logística

Hot Sale 2026: el retail pone a prueba a la IA conversacional

El crecimiento del e-commerce eleva la presión sobre fulfillment, atención y trazabilidad digital

Vino México crecimiento retos logísticos

Actualidad logística

Industria del vino en México: crecimiento, presión global y retos logísticos

39% de las botellas que se abren en el país son nacionales, ¿qué desafíos enfrenta el sector?