22 de Enero de 2026

logo
Histórico

Operan empresas logísticas con redes saturadas

Redacción TLW®

Compartir

Los resultados de una encuesta realizada por Zebra Technologies, indicaron que un 46% de las empresas de comercio minorista, hotelería y transportación y logística operan con infraestructuras inalámbricas "saturadas”.

Contra esa problemática, casi el 60% de proveedores de transportación y logística, el 54% de los minoristas y el 49% de las empresas de hotelería tienen planes para expandir o mejorar sus capacidades Wi-Fi, reveló la encuesta.

Adicionalmente, las empresas están planeando añadir nuevos servicios inalámbricos incluyendo videoconferencia, el ‘streaming’ de video y las aplicaciones y servicios para localizar a las personas o activos de la empresa.

“Más de la mitad de las empresas encuestadas decidieron actualizarse recientemente con la finalidad de estar preparados para los nuevos dispositivos y servicios, mientras que el 41% de aquellos que planean una actualización, reportaron que hay puntos de acceso inalámbrico que están siendo desbordados por los nuevos dispositivos, propiedad de las empresas”, puntualizó Zebra.

Por zona geográfica, el informe dio a conocer que el 70% de las empresas en Francia están expandiendo o actualizando sus redes de área local inalámbrica (WLAN) en comparación con el 58% en Estados Unidos y alrededor del 50% en el Reino Unido, Italia y Alemania.

“La red empresarial es la columna vertebral fundamental para la conexión de todas las partes de un negocio y ayuda a ganar, servir y conservar a los clientes. Una potente infraestructura inalámbrica fortalece el intercambio de datos en tiempo real que permite a las organizaciones saber lo que está pasando con sus bienes, mano de obra y transacciones de los clientes, otorgándoles una visión completa de las operaciones del negocio”, afirmó Imran Akbar, Vice Presidente, Enterprise Networking Communications de Zebra Technologies.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

puerto-maritimo-lazaro-cardenas

Actualidad logística

El avance hacia la operación con electricidad 100% renovable en APM Terminals Lázaro Cárdenas

La energía limpia comienza a redefinir la operación portuaria

dhl-alianza-mattel-operaciones-logisticas

Actualidad logística

Mattel fortalece su cadena de suministro en México con una nueva operación logística junto a DHL Supply Chain

Una operación diseñada para escalar, automatizar y responder a la demanda.  

Perspectivas económicas ONU 2026 impacto logística

Actualidad logística

Prospecciones económicas ONU para 2026, ¿cómo impactarán al sector logístico? 

Crecimiento moderado, finanzas restrictivas y clima extremo elevan la complejidad en redes globales