12 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Operan empresas logísticas con redes saturadas

Redacción TLW®

Compartir

Los resultados de una encuesta realizada por Zebra Technologies, indicaron que un 46% de las empresas de comercio minorista, hotelería y transportación y logística operan con infraestructuras inalámbricas "saturadas”.

Contra esa problemática, casi el 60% de proveedores de transportación y logística, el 54% de los minoristas y el 49% de las empresas de hotelería tienen planes para expandir o mejorar sus capacidades Wi-Fi, reveló la encuesta.

Adicionalmente, las empresas están planeando añadir nuevos servicios inalámbricos incluyendo videoconferencia, el ‘streaming’ de video y las aplicaciones y servicios para localizar a las personas o activos de la empresa.

“Más de la mitad de las empresas encuestadas decidieron actualizarse recientemente con la finalidad de estar preparados para los nuevos dispositivos y servicios, mientras que el 41% de aquellos que planean una actualización, reportaron que hay puntos de acceso inalámbrico que están siendo desbordados por los nuevos dispositivos, propiedad de las empresas”, puntualizó Zebra.

Por zona geográfica, el informe dio a conocer que el 70% de las empresas en Francia están expandiendo o actualizando sus redes de área local inalámbrica (WLAN) en comparación con el 58% en Estados Unidos y alrededor del 50% en el Reino Unido, Italia y Alemania.

“La red empresarial es la columna vertebral fundamental para la conexión de todas las partes de un negocio y ayuda a ganar, servir y conservar a los clientes. Una potente infraestructura inalámbrica fortalece el intercambio de datos en tiempo real que permite a las organizaciones saber lo que está pasando con sus bienes, mano de obra y transacciones de los clientes, otorgándoles una visión completa de las operaciones del negocio”, afirmó Imran Akbar, Vice Presidente, Enterprise Networking Communications de Zebra Technologies.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

avión cuba caribe

Actualidad logística

Crisis de combustible en Cuba impacta la conectividad aérea

Ajustes operativos reducen capacidad regional y espacio para carga en vuelos comerciales a la isla

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.