Las nuevas tecnologías financieras (Fintech) ofrecen diversas ventajas a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, al momento de solicitar un crédito, como realizar el trámite de forma remota con respuesta en 48 horas y de la solicitud de datos financieros básicos que después son analizados para dar una respuesta en el menor tiempo posible, señala Creze.
"Además de consultar el buró de crédito, este tipo de servicios consideran otros elementos, de esta forma, aunque una institución bancaria haya dado una respuesta negativa, las posibilidades de que el crédito sea autorizado al recurrir a este tipo de instituciones, aumenta", refiere la empresa dedicada a otorgar capital de trabajo para Pymes.
David Lask, Director y Co-fundador de financiera Creze, dijo que tienen el objetivo de reducir cada vez más la brecha de crédito que existe en México para las Pymes, principalmente a aquellas que requieren un impulso para consolidar su crecimiento, "gracias a nuestra tecnología podemos decir sí cuando la banca tradicional dice no”.
En un comunicado, la empresa comparte que casi el 30% de las empresas considera que uno de los principales factores que pueden limitar el acceso al financiamiento es porque se establecen muchos requisitos. También se destaca que las empresas medianas son las que reciben más rechazos en las solicitudes de crédito, una realidad que las denominadas Fintech buscan cambiar radicalmente gracias al uso de la tecnología.
Crece forma parte de las empresas participantes en la Expo Pymes 2017, a realizarse en el World Trade Center de la Ciudad de México hasta el 25 de agosto, en donde se podrá obtener información sobre el funcionamiento y los requisitos para solicitar un financiamiento de este tipo.