13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrecen Mecalux y Honeywell mejores prácticas logísticas

Redacción TLW®

Compartir

Dentro de las actividades del Logistic Summit & Expo 2016 los sponsors platino Mecalux y Honeywell ofrecieron una comida a los participantes, en donde dieron a conocer sus nuevos equipos y proyectos para implementar mejores practicas logísticas.

El miércoles 6 de abril le tocó el turno a la empresa Mecalux, donde informó de los beneficios del software EasyWMS (sistema para la administración de almacenes), el cual permite subir información de la operación y la administración de un almacén directamente a la “nube”. La nueva función del sistema promete un 40% de aumento en la capacidad de almacenaje, 30% de reducción de elementos de manutención y hasta un 30% de aumento de productividad.

Javier Lucena, Sales Manager Partnership Program, EasyWMS, España-Latam Mecalux, explicó que este software controla todos los procesos del almacén desde la recepción a la expedición, asegurando la trazabilidad de los productos, reduciendo tiempos y costos, con la ventaja de que el cliente puede consultar el estado de sus servicios de manera remota y segura las 24 horas del día. “Al seleccionar la mercancía, los productos se etiquetan con códigos de barras para identificación y control, las terminales de radiofrecuencia muestran a los operarios donde almacenaron, cuántas unidades quedan o si debe ir a cross dock, todo en tiempo real”.

La agilidad en el picking es fundamental, hará un último servicio al cliente, por ejemplo en el e-commerce los usuarios exigen cada vez más envíos rápidos y menos errores. Para esto Mecalux cuenta con gestión de picking con terminales de radiofrecuencia o PC, gestión de dispositivos externos como voice picking  y reutilización de búsquedas, tiempos y asignaciones. En México, señaló Javier Lucena, algunas empresas ya lo han adoptado para la eficiencia de su cadena logística, incluso Universidades como la de Querétaro y el Estado de México la han adquirido para su uso dentro de sus cátedras de logística.

En el mundo, Mecalux cuenta con 3 mil 900 asesores y está presente en 70 países. Tiene cuatro centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, dos centros productivos en México: Tijuana y Matamoros. 

En el segundo día del evento, la comida patrocinada estuvo a cargo de la empresa Honeywell.

Gerardo Schega, Director General de Honeywell Sensing, and Productivity Solutions México, transmitió a los visitantes su compromiso para brindar un servicio más eficiente para el uso de sus tecnologías de información.

“Como ya habíamos anunciado, este año hemos iniciado la inversión de 250 mil dólares para la remodelación de nuestras instalaciones con el fin de acotar los tiempos de entrega a los clientes. Queremos en los próximos años ser un socio tecnológico confiable, ofrecer soluciones más sustentables y de vanguardia para nuestros clientes en México. Con las inversiones tendremos un stock muy bien respaldado por nuestros proveedores”.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares