Ofrece Oracle solución diseñada para la nube · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Ofrece Oracle solución diseñada para la nube

 |   (Histórico)

...

Oracle presentó Oracle Solaris 11.2 que es una plataforma de nube que combina virtualización y la tecnología de redes definidas por software (SDN) basada en aplicaciones y una distribución de OpenStack.

De acuerdo con la empresa especializada, esta solución es una integración completa entre Oracle Database, Java y Oracle Applications, por lo que las empresas pueden utilizar Oracle Solaris 11.2 para ofrecer los servicios de TI más confiables, así como acelerar la entrada al mercado de nuevas implementaciones.

Oracle detalló que los clientes pueden simplificar su infraestructura de IT y ofrecer servicios de nube confiable, eficiente, segura y de alto desempeño a sus clientes finales a un bajo costo.

Al respecto, Al Gillen, Vicepresidente de Programas, Servidores y Software de Sistemas de IDC, explicó: “Donde una vez se ofrecían los componentes –el sistema operativo, la virtualización y las redes– era un punto de inicio suficiente, ahora contar con una solución integrada se está volviendo la regla para los clientes empresariales que buscan construir una nube privada. Con Oracle Solaris 11.2, Oracle ofrece una solución lista para las empresas que incluye gestión basada en OpenStack y hace a las implementaciones de nubes empresariales más sencillas y accesibles”.

En cuanto a sus especificaciones, esta solución cuenta con un hipervisor integrado en SPARC y x86 para la virtualización de cero costos (zero-overhead-virtualization), además de sus actuales capacidades de Solaris Zones.

 


Notas relacionadas


Te podría interesar