21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Influye directamente tecnología en negocios

Redacción TLW®

Compartir

La empresa de tecnología empresarial IDC dio a conocer que las ventajas de utilizar un sistema tecnológico impactan de manera importante en el crecimiento de las empresas al ofrecer productos y servicios más innovadores, lo cual podría colocarlos como líderes en el mercado.

En ese sentido, big data analitycs es considerada como una de las tendencias en el sector tecnológico cuyos efectos surten en mercados no sólo de México y Latinoamérica, sino de todo el mundo, afirmó Cesar Longa, Programa Manager de IDC Latinoamérica

Recordó que el Big Data no es una moda, ya que ha estado mucho tiempo dentro del mercado al igual que la nube, movilidad y redes sociales, por lo que tiene vigencia en las organizaciones y en la forma cómo toman decisiones.

Este fenómeno se debe al crecimiento de información que se genera alrededor de las organizaciones como son los 2.9 millones de correos cada segundo, 375 MB en los consumidores por los hogares, 20 horas de video por minuto en youtube, 50 millones de tweets por día; lo cual forma parte de información para la visibilidad del negocio y sus prospectos, señaló IDC.

El ejecutivo aseguró que las empresas deben actualizarse con sus modelos de negocio puesto que todos los sectores siguen un camino de evolución y citó como ejemplo al sector tecnológico: “Hemos presenciado una evolución en la tecnología de la información con lapsos de 25 años, el primer cambio se refiere a la llegada de computadoras con millones de usuarios y centralizadas”, destacó.

Posteriormente llegó la segunda transformación de la tecnología de la información en el que se veía la interacción entre plataforma-cliente-usuario, los desarrolladores predominaban en el mercado y no todos podían desarrollar aplicaciones, añadió.

Actualmente, con la tercera plataforma, el mercado cuenta con más aplicaciones y muchos usuarios y tiene cuatro pilares fundamentales: movilidad, negocios sociales, la nube y big data analytics que en conjunto habilitan un nuevo ecosistema tecnológico, además, los aplicativos de esta plataforma crecen 15% más que los anteriores a esta plataforma.

Por último dijo que la aplicación del Big Data abarca todos los sectores e indicó que en el sector retail es aplicable con las instalaciones, ya que analizan el patrón de consumo para tener en inventarios el producto que se puede vender.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable