Influye directamente tecnología en negocios · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Influye directamente tecnología en negocios

...

La empresa de tecnología empresarial IDC dio a conocer que las ventajas de utilizar un sistema tecnológico impactan de manera importante en el crecimiento de las empresas al ofrecer productos y servicios más innovadores, lo cual podría colocarlos como líderes en el mercado.

En ese sentido, big data analitycs es considerada como una de las tendencias en el sector tecnológico cuyos efectos surten en mercados no sólo de México y Latinoamérica, sino de todo el mundo, afirmó Cesar Longa, Programa Manager de IDC Latinoamérica

Recordó que el Big Data no es una moda, ya que ha estado mucho tiempo dentro del mercado al igual que la nube, movilidad y redes sociales, por lo que tiene vigencia en las organizaciones y en la forma cómo toman decisiones.

Este fenómeno se debe al crecimiento de información que se genera alrededor de las organizaciones como son los 2.9 millones de correos cada segundo, 375 MB en los consumidores por los hogares, 20 horas de video por minuto en youtube, 50 millones de tweets por día; lo cual forma parte de información para la visibilidad del negocio y sus prospectos, señaló IDC.

El ejecutivo aseguró que las empresas deben actualizarse con sus modelos de negocio puesto que todos los sectores siguen un camino de evolución y citó como ejemplo al sector tecnológico: “Hemos presenciado una evolución en la tecnología de la información con lapsos de 25 años, el primer cambio se refiere a la llegada de computadoras con millones de usuarios y centralizadas”, destacó.

Posteriormente llegó la segunda transformación de la tecnología de la información en el que se veía la interacción entre plataforma-cliente-usuario, los desarrolladores predominaban en el mercado y no todos podían desarrollar aplicaciones, añadió.

Actualmente, con la tercera plataforma, el mercado cuenta con más aplicaciones y muchos usuarios y tiene cuatro pilares fundamentales: movilidad, negocios sociales, la nube y big data analytics que en conjunto habilitan un nuevo ecosistema tecnológico, además, los aplicativos de esta plataforma crecen 15% más que los anteriores a esta plataforma.

Por último dijo que la aplicación del Big Data abarca todos los sectores e indicó que en el sector retail es aplicable con las instalaciones, ya que analizan el patrón de consumo para tener en inventarios el producto que se puede vender.


Notas relacionadas


Te podría interesar