15 de Julio de 2024

logo
Histórico

OCEAMAR inicia operaciones en el Puerto de Seybaplaya

Redacción TLW®

Compartir

Grupo CEMZA informó que han arrancado oficialmente las operaciones en la ampliación del puerto de Seybaplaya, en el estado de Campeche, a través de Oceamar, una nueva división de negocios que prestará servicios a la industria petrolera con la llegada del barco Yellowfin

El Yellowfin es un transporte agenciado por OCEAMAR, nueva división de negocios de Grupo CEMZA que dedicada a la atención de barcos y plataformas offshore. La compañía brindará servicios de importación y exportación, logística de materiales; equipo, personal y grúas; agenciamiento; base de operaciones, patrio de maniobres y muelle; permisos de navegación y recolección de residuos peligrosos, desechos y suministros marinos. 
Con estos servicios, la empresa se establece como pionera en la apertura del Puerto de Seybaplaya, clave en los nuevos requerimientos de abastecimiento a los complejos petroleros que se ubican en la Sonda de Campeche. 
A través de un comunicado, la compañía destacó que el inicio de operaciones en Seybaplaya tiene como objetivo solidificar su estrategia para incrementar el alcance logístico y de atención a las plataformas unicadas en el Golfo de México, aprovechando la oportunidad y antecedentes de Dos Bocas y Ciudad del Carmen, dos puertos que ya han alcanzado su límite de operación. 
Punto clave para la industria offshore 
Debido a su ubicación geográfica, Seybaplaya se ha distinguido como un punto estratégico para la industria offshore o costa afuera, actividad clave para la producción de hidrocarburos. 
Con dos años abierto al público, las operaciones en el puerto se encuentran en su primera fase de descarga de contenedores, herramientas y equipos en general. Se espera, sin embargo, que una vez en funciones se logre el ingreso y contratación de 53 nuevos empleos permanentes y el impulso del puerto como uno de los grandes recintos portuarios del país, junto con los puertos de Dos Bocas, Tuxpan, Tampico y Ciudad del Carmen.
De acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de Transporte Marítimo (CAMEITRAM), el sector energético del país genera cerca de 300 mil empleos de manera directa e indirecta. La industria offshore es clave para el sector, ya que el 80% de la actividad petrolera se lleva a cabo en el mar. 
El barco Yellowfin fue construido en 2007 en el astillero C&C Boat Worksy y cuenta ya con bandera mexicana con registro en el puerto de Isla del Carmen. Su capacidad de carga en cubierta es de 200 toneladas, puede navegar a 19 nudos de velocidad máxima; cuenta con capacidad para 65 pasajeros, seis cabinas y una cama disponible.
Fuente: Grupo CEMZA.

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)