“Muchos CIO no están familiarizados con la tecnología de contenedores”, afirmó Ben Golub, CIO de la compañía Docker, durante un evento en el Wall Street Journal, en donde dio detalles a más de 80 CIOs sobre el modelo de negocio de contenedores.
Golub explicó que los contenedores son una fuerza creciente entre los negocios que, cada vez más, están adoptando las prácticas de cómputo de las compañías de internet, de ahí la importancia que los CIO se familiaricen con la tecnología.
Durante el evento se aplicó una encuesta a los CIO presentes: reveló que sólo el 44% utilizaba software de contenedores; los comentarios indicaron que creen que las máquinas virtuales que operan en sus nubes híbridas o privadas son suficientes.
Los expertos indican que los contenedores ofrecen una alternativa más fuerte que las máquinas virtuales para respaldar la entrega continua, así como la integración continua de atributos de operaciones DevOps, sistema que permite que las actualizaciones y arreglos de errores sean probados y desplegados en minutos u horas en vez de días y semanas.
Una ventaja de los contenedores sobre las máquinas virtuales es que estas últimas vuelven virtual el sistema operativo; los contenedores no tienen un sistema operativo invitado, así que cuando un desarrollador hace un cambio a un contenedor, cada uno de los otros contenedores hereda los cambios.
Los expertos opinan que la mayoría de los CIO no han adoptado agile y DevOps por estar ocupados con la deuda técnica asociada a los sistemas legacy y los proyectos que emplean analítica de big data, código abierto. Muchos aún batallan para adoptar metodologías agile. DevOps permanece indefinible y distante.
Según los expertos, los CIO tendrán que cambiar los ambientes legacy por infraestructura de nube y la renovación de áreas de TI bajo los principios de DevOps y agile y así ofrecer mayor agilidad en la era de las aplicaciones móviles y web.
Fuente: cio.com.mx