27 de Abril de 2026

logo
Histórico

Mercado Libre presentó su MELIXP Business Experience

Redacción TLW®

Compartir

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anunció una inversión de 420 millones de dólares en México durante 2020, una cifra 40% más grande a la invertida el año pasado.
Durante la primera edición en México de la MELIXP Business Experience, David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó que el país es una de las regiones de emprendimiento más importantes de América Latina, con el surgimiento mensual de 35 mil nuevas empresas. 
El directivo destacó que continuará con su compromiso de impulsar las soluciones logísticas de la empresa en el país, con soluciones como su plataforma de Marketplace
“Seguimos impulsando iniciativas de marketplace como supermercado e incluir más marcas y productos en la plataforma. Actualmente en México hay disponible más de 50 millones de productos”, señaló Geinsen. 
MELIXP México
Considerada como una de las principales experiencias de negocios de la región, la MELIXP llega a México tras cuatro años de crecimiento en Argentina, Brasil y Uruguay. 
En su primera edición en México, contó con la participación de invitados especiales como Muhmmad Yunus, pionero de los microcréditos y Premio Nobel de la Paz en 2006 por crear el Banco Grameen, entidad que otorgó préstamos a emprendedores sin recursos. 
Durante su participación, Yunus aseguró que sólo estableciendo nuevas reglas en la estructura de los grandes corporativos se podrá salir de las crisis  económicas, sociales y ambientales que se viven a nivel mundial. 
“Las viejas reglas son las que nos llevaron a este punto, hay que seguir un nuevo camino, porque nos estamos enfrentando a la supervivencia”, mencionó el premio Nobel, quien también aseguró que el sistema económico nos ha convertido en “robots” que sólo buscan hacer dinero. 
“Es momento de redescubrirnos, y yo creo que hay dos maneras: cuidar de nosotros mismos y cuidar al mundo, con el mismo entusiasmo con el que lo hacemos por nosotros”. 
Otros destacado participantes de la jornada fueron el CTO de Mercado Libre, Daniel Rabinovich; el mexicano Javier Verdura, director de diseño de Tesla, quien trabaja desde 2012 en la empresa creada por Elon Musk, y el COO de la empresa de compras Stelleo Tolda, entre otros. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas