4 de Abril de 2026

logo
Histórico

Mercado Libre busca contratar 5 mil nuevos empleados

Redacción TLW®

Compartir

Mercado Libre anunció un plan de atracción de talento que busca lograr cinco mil nuevas contrataciones para la región de América Latina durante los próximos seis meses. 
La estrategia, que contempla la generación de mil 250 puestos de trabajo en México, busca atender el incremento en la demanda que las compras en línea han experimentado tras la aparición del Covid-19.
Mejorar flujo de trabajo en almacén 
La plataforma de comercio digital destacó que la mayor parte del nuevo personal se incorporará en tres países. El primero será Brasil, donde se incorporarán el 45% de los nuevos empleados, seguido por México y Argentina, con 25% cada uno. 
El perfil que la empresa busca para sus nuevos trabajadores está encaminado a cubrir puestos de trabajo en áreas de almacenes, lugares donde el flujo de movimiento ha crecido de forma gradual este año. 
Al incrementar la eficiencia de la cadena de suministros en este punto, se busca que la creciente demanda vaya acompañada de una optimización en los tiempos de respuesta, y, en consecuencia, un mejor servicio al cliente.
Búsqueda de talento en TI
Respecto al restante 5%, Mercado Libre buscará hacerse con especialistas en Tecnologías de la Información (TI).
Un tercio de las nuevas contrataciones en este ramo será captado principalmente en Colombia. El resto de estos profesionales operará en Argentina, Brasil y Uruguay, plazas en las cuales ya cuentan con instalaciones dedicadas a la innovación tecnológica. 
Dentro de este mismo porcentaje, también se prevé reforzar los departamentos de atención al cliente, administración y otras unidades de negocio, aunque en menor proporción.
Mercado Libre también anunció que recientemente se hicieron acreedores del distintivo “Great Place to Work”, mención que reconoce a la compañía como uno de los mejores lugares para trabajar en toda América Latina.
Fuente: Mercado Libre. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST: Un ERP Hecho en México, pensado para PYMES

BIND es la diferencia que permite a estas empresas construir su digitalización

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

ANAM cambia de mando y pone la digitalización en el centro de la agenda aduanera

Actualidad logística

ANAM cambia de mando y acelera su agenda de control y digitalización

Héctor Alonso Romero asume la dirección de la ANAM tras salida de Rafael Marín

México litio reto integrarse cadena industrial

Actualidad logística

México y el litio: cómo transformar las reservas en capacidad industrial

Retos técnicos, inversión y política industrial definirán su papel en la cadena global este mineral

nearshoring México PYMES supply chain

Actualidad logística

Nearshoring en México: la oportunidad pendiente para integrar a las PYMES a la supply chain 

El reto es conectar a pequeñas empresas con cadenas globales en regiones fronterizas