Para Nayibe Yara, Chief Technology Officer de Onest Logistics, la automatización de procesos ha permitido a esta compañía mexicana prevenir eventos e incluso anticiparse ante situaciones de riesgo, brindando un alto nivel de seguridad para nuestros clientes, donde la administración y manejo de datos han sido claves para integrar la información de distintas plataformas, como su control de transporte.
Puntualizó que este control integra la data proveniente de toda la cadena de suministro en su sistema TMS, para obtener un nivel de visibilidad tal, que les permite controlar el tracking de unidades, reconociendo el momento de carga, salida y llegada vía GPS.
“La era 4.0 ha permitido transformar el modelo industrial tradicional, en uno más inteligente, donde el uso de la tecnología es clave para la mejor administración de procesos. Esta automatización de procesos nos ha permitido prevenir eventos e incluso anticiparnos ante situaciones de riesgo, brindando un alto nivel de seguridad para nuestros clientes”.
Comentó que el uso de su propio sistema WMS para la administración de almacenes, en el cual han realizado una serie de implementaciones, dando como resultado un sistema sólido, probado y con una profundidad importante de procesos, les da una ventaja competitiva importante en el costo-beneficio que ofrecen a sus clientes.
Para que una empresa sea exitosa debe tener una alta capacitación y especialización del personal de la compañía, ya que la disrupción en la industria logística en un trabajo en conjunto de la tecnología, con el recurso humano, el cual es uno de los pilares más importantes y trascendentales para la empresa, refirió la ejecutiva.
Onest Logistics es una empresa del sector de logística y distribución en México. Su experiencia y conocimiento de la era 4.0 los ha posicionado como un disruptor de la industria, rompiendo paradigmas obsoletos y agregando valor en la cadena de suministro en áreas como e-commerce, moda, retail, consumo, electrónicos, pharma, químicos y automotriz, a través de la aplicación de tecnologías de vanguardia reconocidas a nivel internacional, se puntualizó a través de un boletín de prensa.