23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumentarán almacenes de América Latina uso de tecnología para 2020

Redacción TLW®

Compartir

Una encuesta reciente de Zebra Technologies hecha a más de mil 300 profesionales de almacén y operaciones, reveló que se esperan cambios muy importantes en relación a la visibilidad de activos, la productividad en almacén y la integración total con la cadena de suministro en América Latina, lo cual contempla que siete de 10 almacenes aumentarán el uso de tecnología para 2020.

De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, las causas clave de los cambios en los almacenes estarán motivadas por 50% de entregas más rápidas y 42% menos costos de transportación. Mientras que la productividad tiene 44% de importancia en las preocupaciones sobre selección de productos y cumplimiento, en tanto que completar ordenes representa el 43%.

Respecto a las herramientas que serán adoptadas por los trabajadores del 70% de almacenes, el sistema de administración de almacenes (WMS) se ve comprometido, ya que del total de los encuestados, 69% opinó que cambiarían a un sistema mejor en su clase, con características avanzadas para 2020; y 70% que para el mismo año estarían implementando sistemas de localización en tiempo real (RTLS).

Así, 69% piensa crecer la inversión en selección dirigida por voz y pantalla para el mismo año. Zebra Technologies menciona que las preferencias pasaron de solamente pantalla (16%) y solamente voz (15%) en los últimos dos años, desde 2015, de 72% a 10% y 18%, respectivamente.

En cuanto al avance del cross docking, también es significativo, ya que pasó del 44% en 2015 a una perspectiva de 68%. Otro resultado interesante es el RFID para el conteo de ciclos y validación e inventario, que pasó de 30% en 2015 a una preferencia de 87% para 2020.

Cabe destacar que entre los elementos que motivan el conteo de los ciclos, destacan que mejorar el servicio al cliente tiene 52%, el cumplimiento con regulaciones tiene 49% y, la reducción de materiales no disponibles tiene 45%.

Finalmente, las cinco formas más populares que se utilizarán para expandir la tecnología en almacén van de los lectores de códigos de barras (77%), internet de las cosas (73%), tabletas portátiles (71%), lectores avanzados de imágenes y cámaras (69%) a la automatización del proceso de carga almacén/camión (66%), ya que 80% de los encuestados reconoció que agilizará la fuerza laboral con tecnología.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad