17 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Mejora ASICS Europe BV trabajos en almacén con Zebra Technologies

Redacción TLW®

Compartir

Zebra Technologies Corporation anunció que ASICS Europe BV, fabricante de productos de deporte, ha aumentado la productividad a una hora por turno con los ordenadores móviles TC8000 de Zebra en sus almacenes europeos en Alemania y Francia, al permitir una rápida captura de datos durante la entrada de mercancía mediante escaneo por proximidad, lo que reduce el tiempo empleado en mover los productos cuando se recogen datos.

Asimismo, la empresa señaló en un comunicado que la gestión de inventario, empaquetado y envío ya es más sencilla, cómoda e intuitiva, ya que la ligereza del dispositivo y su diseño eliminan la necesidad de inclinar y verificar cada escaneado, capturando código de barras, casillas, campos de texto y firmas al mismo tiempo, reduciendo el cansancio del trabajador.

Mencionó que los equipos de almacenes, que pueden realizar 2 mil 400 escaneos en un turno, han reportado una mayor comodidad y menor esfuerzo. Además, la característica de laser cruzado, que les permite escanear desde muchos ángulos. Y que su tiempo de inactividad se ha reducido con una batería de tres turnos.

“Entrenar a los nuevos empleados es también más sencillo gracias una interfaz intuitiva, que elimina la emulación de terminal ‘pantalla verde’ con las apps basadas en Android, proporciona botones en pantalla fáciles de usar y reduce los errores y el tiempo de recogida. Un sistema operativo Android para empresas ASICS Europe BV permite explorar nuevas funciones, como interfaz por voz, sin sacrificar la estabilidad o seguridad del software Windows CE”, se refirió.

Ronald Plooij, Senior Distribution Manager, ASICS Europe BV, dijo que “cuando nuestros escáneres de almacén llegaban al fin de su vida operacional, quisimos seleccionar un ordenador móvil que proporcionara una mejora completa. En comparación con otros productos, vimos que el TC8000 ofrecía la mejor combinación de comodidad, resistencia y durabilidad. Más allá del crecimiento de la productividad que ya hemos comprobado, nuestros clientes también hablan positivamente acerca de su ergonomía, diseño ligero y mantenimiento. Además, estamos satisfechos con nuestro retorno de inversión”.

Por su parte, Casper Zweers, Sales Director Benelux, Zebra Technologies, expresó que “al igual que ASICS Europe BV, consideramos que, para diseñar un producto superior, ya sea una zapatilla de deporte a un ordenador móvil empresarial, hay que tener en cuenta el cuerpo humano. El TC8000 se creó a partir de nuestro esfuerzo por desarrollar el ordenador móvil más eficiente que mejorase cada aspecto del trabajo en almacén, incluyendo el bienestar de los empleados. Estamos encantados de ayudar a que ASICS Europe BV consiga mejoras significativas en sus almacenes de Europa, tanto en términos de productividad como en visibilidad operacional en tiempo real”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

electromovilidad mexico t-mec

Actualidad logística

Electromovilidad en México: avances insuficientes rumbo a revisión del T-MEC

En 2021, el país pactó con EU y Canadá que 50% de los autos vendidos serían eléctricos en 2030

Nobel de Economía 2025

Actualidad logística

Enseñanzas de los Nobel de Economía 2025 sobre la guerra tecnológica entre China y EU

Mokyr, Aghion y Howitt advierten: flujos de innovación se fragmentan si conocimiento no es público

Actualidad logística

La innovación logística acelera en América Latina

Solo 11.9% de las empresas usan IA de forma efectiva; INNOVATION DAY 2025 abordará soluciones