21 de Enero de 2026

logo
Histórico

Mejora ASICS Europe BV trabajos en almacén con Zebra Technologies

Redacción TLW®

Compartir

Zebra Technologies Corporation anunció que ASICS Europe BV, fabricante de productos de deporte, ha aumentado la productividad a una hora por turno con los ordenadores móviles TC8000 de Zebra en sus almacenes europeos en Alemania y Francia, al permitir una rápida captura de datos durante la entrada de mercancía mediante escaneo por proximidad, lo que reduce el tiempo empleado en mover los productos cuando se recogen datos.

Asimismo, la empresa señaló en un comunicado que la gestión de inventario, empaquetado y envío ya es más sencilla, cómoda e intuitiva, ya que la ligereza del dispositivo y su diseño eliminan la necesidad de inclinar y verificar cada escaneado, capturando código de barras, casillas, campos de texto y firmas al mismo tiempo, reduciendo el cansancio del trabajador.

Mencionó que los equipos de almacenes, que pueden realizar 2 mil 400 escaneos en un turno, han reportado una mayor comodidad y menor esfuerzo. Además, la característica de laser cruzado, que les permite escanear desde muchos ángulos. Y que su tiempo de inactividad se ha reducido con una batería de tres turnos.

“Entrenar a los nuevos empleados es también más sencillo gracias una interfaz intuitiva, que elimina la emulación de terminal ‘pantalla verde’ con las apps basadas en Android, proporciona botones en pantalla fáciles de usar y reduce los errores y el tiempo de recogida. Un sistema operativo Android para empresas ASICS Europe BV permite explorar nuevas funciones, como interfaz por voz, sin sacrificar la estabilidad o seguridad del software Windows CE”, se refirió.

Ronald Plooij, Senior Distribution Manager, ASICS Europe BV, dijo que “cuando nuestros escáneres de almacén llegaban al fin de su vida operacional, quisimos seleccionar un ordenador móvil que proporcionara una mejora completa. En comparación con otros productos, vimos que el TC8000 ofrecía la mejor combinación de comodidad, resistencia y durabilidad. Más allá del crecimiento de la productividad que ya hemos comprobado, nuestros clientes también hablan positivamente acerca de su ergonomía, diseño ligero y mantenimiento. Además, estamos satisfechos con nuestro retorno de inversión”.

Por su parte, Casper Zweers, Sales Director Benelux, Zebra Technologies, expresó que “al igual que ASICS Europe BV, consideramos que, para diseñar un producto superior, ya sea una zapatilla de deporte a un ordenador móvil empresarial, hay que tener en cuenta el cuerpo humano. El TC8000 se creó a partir de nuestro esfuerzo por desarrollar el ordenador móvil más eficiente que mejorase cada aspecto del trabajo en almacén, incluyendo el bienestar de los empleados. Estamos encantados de ayudar a que ASICS Europe BV consiga mejoras significativas en sus almacenes de Europa, tanto en términos de productividad como en visibilidad operacional en tiempo real”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

dhl-alianza-mattel-operaciones-logisticas

Actualidad logística

Mattel fortalece su cadena de suministro en México con una nueva operación logística junto a DHL Supply Chain

Una operación diseñada para escalar, automatizar y responder a la demanda.  

Perspectivas económicas ONU 2026 impacto logística

Actualidad logística

Prospecciones económicas ONU para 2026, ¿cómo impactarán al sector logístico? 

Crecimiento moderado, finanzas restrictivas y clima extremo elevan la complejidad en redes globales

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas