12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Mejora ASICS Europe BV trabajos en almacén con Zebra Technologies

Redacción TLW®

Compartir

Zebra Technologies Corporation anunció que ASICS Europe BV, fabricante de productos de deporte, ha aumentado la productividad a una hora por turno con los ordenadores móviles TC8000 de Zebra en sus almacenes europeos en Alemania y Francia, al permitir una rápida captura de datos durante la entrada de mercancía mediante escaneo por proximidad, lo que reduce el tiempo empleado en mover los productos cuando se recogen datos.

Asimismo, la empresa señaló en un comunicado que la gestión de inventario, empaquetado y envío ya es más sencilla, cómoda e intuitiva, ya que la ligereza del dispositivo y su diseño eliminan la necesidad de inclinar y verificar cada escaneado, capturando código de barras, casillas, campos de texto y firmas al mismo tiempo, reduciendo el cansancio del trabajador.

Mencionó que los equipos de almacenes, que pueden realizar 2 mil 400 escaneos en un turno, han reportado una mayor comodidad y menor esfuerzo. Además, la característica de laser cruzado, que les permite escanear desde muchos ángulos. Y que su tiempo de inactividad se ha reducido con una batería de tres turnos.

“Entrenar a los nuevos empleados es también más sencillo gracias una interfaz intuitiva, que elimina la emulación de terminal ‘pantalla verde’ con las apps basadas en Android, proporciona botones en pantalla fáciles de usar y reduce los errores y el tiempo de recogida. Un sistema operativo Android para empresas ASICS Europe BV permite explorar nuevas funciones, como interfaz por voz, sin sacrificar la estabilidad o seguridad del software Windows CE”, se refirió.

Ronald Plooij, Senior Distribution Manager, ASICS Europe BV, dijo que “cuando nuestros escáneres de almacén llegaban al fin de su vida operacional, quisimos seleccionar un ordenador móvil que proporcionara una mejora completa. En comparación con otros productos, vimos que el TC8000 ofrecía la mejor combinación de comodidad, resistencia y durabilidad. Más allá del crecimiento de la productividad que ya hemos comprobado, nuestros clientes también hablan positivamente acerca de su ergonomía, diseño ligero y mantenimiento. Además, estamos satisfechos con nuestro retorno de inversión”.

Por su parte, Casper Zweers, Sales Director Benelux, Zebra Technologies, expresó que “al igual que ASICS Europe BV, consideramos que, para diseñar un producto superior, ya sea una zapatilla de deporte a un ordenador móvil empresarial, hay que tener en cuenta el cuerpo humano. El TC8000 se creó a partir de nuestro esfuerzo por desarrollar el ordenador móvil más eficiente que mejorase cada aspecto del trabajo en almacén, incluyendo el bienestar de los empleados. Estamos encantados de ayudar a que ASICS Europe BV consiga mejoras significativas en sus almacenes de Europa, tanto en términos de productividad como en visibilidad operacional en tiempo real”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->