A fin de reducir la propagación del nuevo Covid-19, la startup tecnológica Lalamove anunció una serie de medidas para minimizar el riesgo de contagio en sus operaciones de última milla.
En medio de la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, la industria de última milla cumple un papel importante en diversos sectores logístico. Gracias a las entregas a domicilio, se reduce de manera importante la cantidad de viajes, lo que ayuda a las personas a permanecer en sus hogares, además de que contribuye al movimiento de la economía.
Te puede interesar: IMT publica recomendaciones a transportistas ante coronavirus
Este tipo de actividad, sin embargo, requiere de la presencia física de mensajes o transportistas que interactúan con los clientes, lo que representa un mayor riesgo de contagio para los socios conductores. A fin de mitigar estos riesgos, Lalamove ha tomado medidas como la recomendación a clientes para pagar entregas de forma remota a través de la cartera virtual disponible en su app.
La plataforma también ofrece información a sus conductores a través de campañas explicativas para protegerse del coronavirus. Con estas campañas se busca que los socios sigan las medidas internacionales de higiene y prevención como lavarse las manos siempre que sea posible, evitar el contacto físico con los clientes y dejar de trabajar si experimentan síntomas como fiebre, tos y estornudos.
Te puede interesar: Covid-19 Navigator analiza la capacidad de respuesta de las empresas ante el coronavirus
Fuente: Lalamove.
)