24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Logistic Summit & Expo México 2019 exhibirá grandes innovaciones para la industria

Redacción TLW®

Compartir

Este año el evento integrará un importante espacio, el Innovation Center: Un espacio dinámico, visual y vanguardista que, en su primera edición, presentará en acción productos, servicios y tecnologías novedosas con la presentación activa de los proveedores.

En esta edición, más de 300 empresas expositoras presentarán sus productos y servicios en un espacio de exposición de más de 21,000 metros cuadrados. Estas empresas proveedoras líderes han elegido al Logistic Summit & Expo como el escenario idóneo para realizar sus lanzamientos de manera inteligente, novedosa y sumamente atractiva.

Algunas novedades e innovaciones que las empresas proveedoras presentarán se encuentran:

Almex presentará los nuevos servicios de entregas y recolecciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y de Cancún, sumando así un total de 49 sucursales y más de 500 destinos en el país, y una ilimitada cobertura en Estados Unidos y Canadá.

BT Raymond lanzará el simulador de realidad virtual, una herramienta única y atractiva que puede simplificar todo, desde la contratación hasta la enseñanza y el desarrollo de empleados para mejorar el rendimiento y la eficiencia; esta tecnología ofrece una experiencia de aprendizaje más efectiva para los operadores y una herramienta de enseñanza más eficaz para los instructores.

Copiloto Satelital presentará Michelin Flotas Conectadas una solución especializada en resolver las necesidades de clientes que cuenten con flotillas vehiculares, concentrando su potencial para administrarlas de una forma muy sencilla e invirtiendo poco tiempo.

JDA lanzará Luminate™ ControlTower, una solución cognitiva de tipo SaaS (software as a service) que gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, detecta eventos inesperados a lo largo de la cadena de suministro, identifica los posibles impactos de estas interrupciones y crea acciones correctivas a través de una guía de aprendizaje automática.

Basal inaugurará un centro de distribución ubicado en el corredor industrial automotriz más importante en México, con el cual pretende consolidar su presencia en las principales zonas industriales de México con modelos de operación adecuados a la mayoría de los segmentos como alimentos y bebidas, automotriz, manufactura, retail, por mencionar algunos.

Gersa Logistics presentará la unidad de verificación tipo C, con la cual brindará el servicio de verificación de información comercial a todos aquellos importadores, fabricantes y operadores logísticos.

Grupo Norveg promoverá Grip Fix, el sistema de paletización adhesiva que ayuda a que las cargas se mantengan estables durante su trayecto hasta su almacenaje o entrega. Con este sistema se puede tener mejor calidad de contención en cada carga y un ahorro de grandes cantidades en otro tipo de materiales de empaque y embalaje, teniendo como resultado una tarima más segura y sin dañar el producto.

LINKX mostrará un software de gestión logística que innova bajo el concepto de “software as a service”, es decir, el cliente solo paga por lo que usa. Este sistema ayuda a optimizar las entregas de mercancías, y permite compartir de forma fácil el estatus de los pedidos con el cliente final, incluyendo la ubicación de la unidad.

Mexicom Logistics promocionará su ruta Montreal, Toronto, Laredo y el resto de México, en la cual ofrece viajes diarios de carga consolidada LTL, un servicio de transporte en el que el camión y los costos son compartidos entre varios clientes.

Opticon presentará las handhelds H-28 y H-29, ambas cuentan con un sistema operativo Android 6.0.1, un escáner 2D Imager de gama alta y son compatibles con bluetooth 4.1. LE y NFC. Ambos equipos fueron diseñados para las tareas más complejas, son rápidos y precisos en todos los niveles de operación.

Tecnipesa Identificación mostrará su innovador sistema de picking por voz, una solución de tecnología vocal que puede ser implantada en diferentes handhelds y computadoras, sin importar cuál sea su sistema de gestión de almacén (WMS).

Tecsidel exhibirá un sistema para la gestión y control de almacenes automáticos SEGA WCS, el cual permite coordinar los subsistemas que conforman una instalación automática usando sus propios protocolos nativos: miniloads, almacenes automáticos de palets, carruseles, sorters, AGVs.

Mayores informes:
+52 55 5605 1777 ext. 113
[email protected]


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad