21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Logistic Summit: el foro logístico de más alto nivel

Redacción TLW®

Compartir

Por sexto año consecutivo, el Logistic Summit &Expo México fue el evento líder en materia de logística en México yCentroamérica. En esta edición se dio a conocer un nuevo concepto en materia decapacitación destinado para la alta gerencia totalmente gratuito, en dondeejecutivos de diversas empresas de productos de consumo y de la cadenadetallista pudieron establecer un contacto uno a uno con Hau Lee, uno de los gurúes de la logística mundial y Director del Programa Ejecutivo de Estrategias y Liderazgo de laUniversidad de Stanford, quien habló sobre el tema de Excelencia de la cadena de suministro en un mundo turbulento.

 

La calidad de losvisitantes se reflejó no sólo en esa conferencia especial, sino en todo elevento, ya que se registró al menos 87% más de visitantes VIP en comparacióncon el año anterior, lo cual marca el nivel del evento y de cómo la gerenciamedia y alta de las empresas en México estuvo presente.

 

Aunado a ello, además de las ya establecidas áreasde capacitación como las Conferencias Gratuitas, los Talleres Segmentados y elPabellón Académico, se presentó un segmento denominado Talleres de ExperienciasLogísticas, también totalmente gratuito y dedicado al ejecutivo logístico a finde brindarle herramientas y mejores prácticas para la optimización de susprocesos.

 

Otro distintivo que marcó la pautaen el evento y que rompe paradigmas en cuestión de eventos de logística delsector en México, fue la Fiesta de la Logística, un espacio para el disfrute de música envivo, la degustación de bocadillos, el networking y la convivencia de directivoslogísticos, el cual congregó aproximadamente a dos mil 500 personas.

 

Asimismo, el piso de exhibición, que cada año tieneun incremento en su capacidad, reunió a 135 expositores de primer nivel, quienesofrecieron lo último en soluciones, productos y servicios dentro de los rubrosde asesoramiento, camiones y utilitarios, capacitación, comercio exterior,infraestructura y equipamiento para centros de distribución y almacenes,movimiento y control de materiales, parques industriales, seguridad de carga ypersonas, tecnologías de la información, tercerización de operación, transportey el servicios de asociaciones, cámaras y entidades empresariales.

 

Cabe destacar que ademásdel crecimiento del piso de exposición, Énfasis Logística cerró varios acuerdoscon las principales asociaciones del sector logístico y empresarial tales comoAMACARGA  (Asociación Mexicana de Agentesde Carga); AMTI (Asociación Mexicana del Transporte Intermodal); ANIERM(Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana);ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado); CANACAR (Cámara Nacional de Autotransportede Carga); GS1 México; IMECE (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior); MHIA (Material Handling Industry of America).

 

Durante los dos días, el Logistic Summit & Expo México registró másde 30% de visitantes comparado con la edición anterior, lo cual en números significaseis 893 personas; el 54% de los visitantes del primer día regresaron elsegundo día y al menos el 98% de los asistentes y los expositores manifestó suinterés en participar en la próxima edición.

 

 

Los másreconocidos expertos de la logística global

 

La 6taedición del Logistic Summit brindó en su Congreso Internacional las ideas,consejos y experiencias de reconocidos especialistas mundiales de prestigiadosorganismos

 

Conozca todos losdetalles del Congreso:

https://thelogisticsworld.com/historico/summit-los-mas-reconocidos-expertos-de-la-logistica/



ConferenciasGratuitas: mantiene su nivel de asistencia y de conocimiento

 

Al igual que su primera edición, las Conferencias Gratuitas no sólomantuvieron su nivel de asistencia de ejecutivos logísticos en sus dos días,sino que enriquecieron el conocimiento a través de temas como tercerización, tecnología,optimización de stocks, modelos de gestión e indicadores de desempeño.

 

Consultores, académicos, especialistas y ejecutivos de empresas deproductos de consumo ofrecieron recomendaciones puntuales desde su experienciay dieron a conocer análisis de estudios mundiales e investigaciones personales. 


Consulte más a fondo la reseña de las Conferencias Gratuitas:

https://thelogisticsworld.com/historico/expertos-comparten-directrices-logisticas/


 

Talleres Segmentados:mantienen su preferencia entre el ejecutivo logístico

 

Comodesde hace ya tres años, los Talleres Segmentados fueron un área clave del LogisticSummit & Expo 2013; durante dos días de labores se impartieron conferenciasencaminadas al conocimiento especializado del sector logístico. Especialistas,investigadores y expertos comunicaron sus ideas sobre temas específicos de lasupply chain.

 

Endichas conferencias se cubrieron temas que son claves en los eslabones de lacadena de abastecimiento como fueron: compras estratégicas; los freightforwarders y su contribución a la competitividad global; nuevos modeloscolaborativos para una carga segura; consejos prácticos para la reingeniería deprocesos; estrategias de competitividad y sinergia; y el intermodalismo en laregión NAFTA.

 

Lea más sobre losTalleres Segmentados:

https://thelogisticsworld.com/historico/amplian-conocimiento-en-ejes-tematicos-de-la-cadena/

 

 

Se suma otra nuevaárea: Talleres de Estrategias Logísticas

 

Una de las áreas novedosas de este año del Logistic Summit &Expo México 2013 fueron los Talleres de Experiencias Logísticas, en dondedurante los dos días del evento sponsors generaron un espacio para dar aconocer sus mejores prácticas, tendencias, innovación e ideas en materialogística, las cuales pueden ser aplicables a los negocios en México.

Empresas como Qualcom, Vocollect, Kuehne + Nagel, UNO NetworkConsulting, Logística de México, QS3, Mecalux y Miebach, quienes hablaron detemas como transporte, distribución, inventarios, cadena de suministro yestrategias en Supply Chain.

 

Consulteen el siguiente link, una reseña de cada una de las conferencias de losTalleres de Experiencias Logísticas

https://thelogisticsworld.com/historico/actores-logisticos-con-propuestas-integrales/-

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable