Lockers inteligentes: solución para e-commerce · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Lockers inteligentes: solución para e-commerce

 |   marzo 10, 2020

...

El auge del comercio electrónico ha cambiado la forma en que las tiendas físicas y virtuales entregan sus mercancías y productos. Uno de los principales inconvenientes que señalan los compradores en línea es que tienen que permanecer en casa para recibir sus paquetes, sin embargo, las soluciones tecnológicas podrían cambiar esto. 
La plataforma mexicana de tecnología, Clicknbox, dio a conocer una estrategia para instalar en el país hasta 25 mil lockers inteligentes para el año 2025. Estos lockers se constituyen como una alternativa para la entrega al cliente final de compras por e-commerce. 
La apertura de los nuevos casilleros inteligentes funciona a través de un código único que es enviado a través de correo electrónico al cliente. En cuanto a su ubicación, se pretende que los lockers estén colocados estratégicamente en distintos puntos de la geografía nacional, específicamente en las regiones en donde la empresa ha identificado mayor actividad de este tipo de entregas finales. 
      Embed

La compañía mexicana mencionó que hasta el momento ha colocado hasta 50 de estas soluciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en tanto que se espera llegar a los 350 años antes del fin de año. Para lograr este objetivo, la empresa ha formalizado alianzas estratégicas con Farmacias Guadalajara y Oxxo Gas. 
Entregas de última milla
En países como México, que cuentan con gran extensión de territorio, distintas geografías y problemáticas de trazado de vialidades, la entrega de última milla conlleva importantes retos. 
En 2017, tan sólo el 7% de los mexicanas realizaba compras por internet de forma semanal, pero para el 2018, esta cifra se incrementó hasta el 38%. Para hacer frente a este crecimiento, Clicknbox contará con el respaldo de Rubik Ventures para desarrollar puntos de entrega para que los consumidores en línea puedan recibir sus paquetes sin importar la plataforma de e-commerce de la que provengan. 
Fuente: Clicknbox. 

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar