Ware2Go recluta y certifica almacenes en ubicaciones estratégicas, estableciendo una red de socios de cumplimiento aprobados. Así, los pequeños empresarios pueden situar los productos más cerca de sus clientes sin necesidad de investigar o examinar proveedores o asumir compromisos a largo plazo de tiempo y volumen, compartió la firma a través de un boletín.
“La plataforma y solución basada en la nube de Ware2Go proporciona a los comerciantes un cumplimiento ininterrumpido de los pedidos de principio a fin -almacenamiento, recolección, empaquetado y envío- con una entrega garantizada de dos días por UPS. Porque Ware2Go administra las relaciones con los almacenes y los comerciantes pueden obtener los niveles de servicio y precios que no podrían recibir si lo hicieran por su cuenta”.
Scott Price, Director de Transformación y Estrategia para UPS, señaló que Ware2Go utiliza tecnología en línea para balancear el exceso de almacenamiento y la capacidad de cumplimiento con la demanda de los comerciantes para proporcionar un inventario transparente, el cumplimiento de pedidos y la entrega final. "Estamos resolviendo dos problemas importantes: velocidad de llegada al mercado y almacenamiento eficiente.
“La flexibilidad que Ware2Go ofrece a los comerciantes y operadores de almacenes, especialmente a las empresas de los sectores industrial, automotriz y tecnología, significa que pueden competir de manera más eficiente y rentable en el mercado. Ware2Go aprovecha el alcance y la escala de la red de UPS para proporcionar una solución de entrega integrada a fin de mejorar la gestión de la experiencia desde la orden hasta la entrega”, dijo.
Se agregó que los negociadores que usan dicha plataforma venden en línea, principalmente a otras empresas, y desean tiempos rápidos y constantes para sus envíos. Tienen pocos centros de distribución (CEDIS) y podrían beneficiarse de más espacio en el almacén para alquilar en otras zonas de Estados Unidos.
“Cuando un almacén se registra en Ware2Go, la plataforma cruza las capacidades que los comerciantes usan y las que no. E identifica a los comerciantes que buscan servicios de cumplimiento y entonces recluta, gestiona y factura a los clientes para que los operadores de almacenes puedan llenar la capacidad disponible de forma rápida y fácil sin equipos de ventas o supervisión administrativa. Los almacenes pueden ampliar su red de clientes con una plataforma de administración simplificada que proporciona visibilidad y facturación”.
Y se indicó que los operadores de almacenes que usan este nuevo negocio ya ofrecen servicios de recolección y empaquetado para los envíos de paquetería, pero es posible que no tengan un equipo de ventas dedicado; entonces, podrían beneficiarse de trabajar con clientes fuera de su área local.
Según los informes de la industria, la demanda por espacio de almacenamiento ha superado la nueva oferta desde el fin de la recesión. Asimismo, las crecientes tasas de alquiler, junto con el crecimiento del e-commerce, han causado que el almacenamiento cambie de grandes sitios centralizados a instalaciones localizadas en los principales mercados, se mencionó.