Para generar ahorros hasta en un 30% en procesos de transformación y distribución de productos, así como en los plazos de los procesos desde el momento que se paga la materia prima hasta que se cobra por la venta del producto (cash-to-cash) con un 40% en el proceso empresarial, everis -consultora de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing- lanzó su llamado centro de excelencia para cadenas de suministro (supply chain).
La organización prevé gestionar y optimizar todas las actividades de planificación en la vida de un producto, desde la transformación de las materias primas para fabricarlo, hasta su distribución y venta, pasando por los proveedores de los proveedores y los clientes de los clientes que integran la cadena extendida, puntualizó everis.
“La optimización de la cadena de suministro de una empresa, a la que a su vez se integran las cadenas de sus proveedores y clientes, supone una oportunidad diferencial para llegar mejor al cliente y para reducir significativamente los costos de las operaciones”, coincidieron Manuel de Oliveira, socio global del área de Industria, y Francisco Solís, Director de Industria para México de everis y responsables de la iniciativa.
Con este centro, everis impulsará estrategias y procedimientos de consultoría de negocio, así como con sistemas informáticos o con soporte de tecnología. Aunado a la reducción de costos, esta medida de la consultora supone una mejora del nivel de servicio, además de minimizar las roturas de stock y poner al servicio de la cadena el uso de tecnologías.