Transplace lanzó su sistema TMS (transportation management system) diseñado especialmente para México y dirigido a aquellas empresas que manejan pequeños y grandes volúmenes de transporte.
En entrevista con Énfasis Logística, Troy Ryley, Director General de Transplace, explicó que la finalidad del producto es eficientar y controlar los procesos de transporte, asignar transportista por ruta y precio, elaborar reportes automáticos a través de la herramienta business intelligence y brindar la capacidad de ligarse y hacer interfase con sistemas como SAP y Oracle.
“Este producto es muy amigable, fue desarrollado en los últimos ocho años en Estados Unidos, es un producto que se adapta al sistema ERP de cualquier empresa, está enfocado a la producción, inventarios, contabilidad, etcétera; en Estados Unidos lo utilizan muchas empresas grandes que mueven 400 embarques por hora y 25 ó 30 mil embarques al mes”, complementó Benjamín Enríquez quien asumió el cargo como nuevo Director de Transporte de Transplace en México.
Una de las ventajas de esta solución, especificó Troy Ryley, es que rastrea un embarque a través de órdenes de compra o códigos de barras, desde cualquier punto de México o embarques internacionales; cuenta con la subdivisión TMS financials que ayuda a las empresas a controlar sus gastos de transporte.
Transplace, indicó, está implementando este programa con una empresa de Puebla, que maneja siete mil embarques al año.
Asimismo, Benjamín Enríquez informó que en su nuevo cargo tiene proyectado ayudar a la empresa a establecerse en territorio mexicano, para lo cual, apuntó, están abriendo oficinas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.
“Tenemos un proyección al terminar el año de 20 empleados; el próximo queremos tener 50 empleados para seguir creciendo y a cinco años deseamos contar con compras de transporte de 80 millones de dólares y alcanzar aproximadamente 80 empleados”, finalizó.