Samsung Electronics anunció su plataforma Samsung ARTIK que busca un desarrollo más fácil y rápido de aplicaciones empresariales, industriales y para consumidores del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).
La empresa indicó que la plataforma incluye módulos integrados de producción de su clase listos para usar, un software avanzado, tarjeta de desarrollo, drivers, herramientas, características de seguridad y conectividad en la nube.
En este contexto, todos los miembros de la familia Samsung ARTIK incorporan, en una plataforma abierta, una tecnología única e integrada de seguridad de hardware, memoria interna y un avanzado poder de procesamiento, apuntó Samsung.
Entre los miembros iniciales de la familia ARTIK se encuentran: ARTIK 1, módulo IoT, diseñado para aplicaciones IoT de bajo consumo, ARTIK 5 que incorpora un procesador de doble núcleo de 1 GHz, una DRAM interna y memoria flash, así como ARTIK 10, que completa de video de 1080p, audio 5.1 y una DRAM de 2 GB, junto a una memoria flash de 16 GB dio a conocer la empresa.