15 de Julio de 2025

logo
Histórico

Lanza ProMéxico nuevo portal

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con el objetivo de facilitar y potencializar la exportación de productos y servicios de empresarios mexicanos, así como de despertar el interés de los inversionistas del mundo, se lanzó el portal de ProMéxico.

La vocera de ProMéxico, Karla Mawcinitt, destacó que el nuevo sitio ofrecerá a los inversionistas nacionales y extranjeros un mapa actualizado, y de fácil acceso para decidir a qué parte del país conviene destinar su capital, según el giro comercial, además, reconoció que el país ofrece actualmente múltiples oportunidades con las reformas estructurales, lo que mejorará el ambiente de negocios.

Según ProMéxico, México es uno de los siete países más atractivos para invertir, según el informe de las Inversiones en el Mundo 2013 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Asimismo, se ubica como la novena nación dentro de las 25 más atractivas para los inversionistas a nivel mundial, de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2013 de la consultora A.T. Kearney.

Finalmente, Mawcinitt dijo que la prioridad del gobierno federal es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del país a sumarse a la cadena exportadora del país, por lo que ProMéxico trabaja en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a dichas empresas a consolidarse en el mercado interno y luego en la exportación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Lo que agentes aduanales NO esperan de la Reforma a la Ley Aduanera

Alertan que el estigma de corrupción que pesa sobre el gremio afecte el resultado de la reforma

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.