Honeywell dio a conocer su serie Xenon, que es la sexta generación de escáneres manuales de área (de tipo hand-held) y que combina dos tecnologías: Adaptus Imaging y el software para decodificación Omniplanar’s SwiftDecoder, para crear una plataforma que reduce los tiempos en la lectura y mejora la experiencia del escaneo, incluyendo una más rápida captura y procesamiento de casi todos los tipos de códigos de barras.
Mediante un comunicado se informó que este dispositivo fue diseñado para satisafacer las necesidades de los trabajadores en los sectores de la salud, retail, manufactura, mensajería y gobierno; además está disponible en dos modelos de fácil utilización: el modelo alámbrico 1900 y el modelo 1902, habilitado con Bluetooth.
Con la tecnología Adaptus Imaging 6.0, Xenon puede leer códigos de barras lineales de alta densidad, códigos de barras 2D y aquellos que se encuentran en superficies alternas, tales como la pantalla de un dispositivo móvil. Adaptus también proporciona capacidades mejoradas para la captura de imágenes.
Darius Adamczyk, Presidente de Honeywell Scanning & Mobility, señaló que la serie Xenon no sólo es un “importante avance en nuestro portafolio, sino en la industria, ya que conjuga lo mejor de dos mundos para formar una plataforma de escaneo con capacidades de siguiente generación…En nuestras pruebas internas, Xenon superó el desempeño de otros escáneres probados en una amplia variedad de escenarios de uso. Buscamos ofrecer a nuestros clientes esta serie de esáneres con características enriquecidas que redefinen la industria AIDC (Automatic Identification and Data Capture)”, refirió.
Según esa compañía, otro diferenciador de Xenon es su sensor, “optimizado específicamente para una mejor lectura de códigos de barras. Este sensor, que es fabricado solamente para los productos de Honeywell, ayuda a evitar situaciones en la cadena de suministro que se experimentan con otros sensores de cámara usados por otros escáneres de área”.