13 de Julio de 2024

logo
Histórico

La estrategia de Bendix para hacer sustentable su operación

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Bendix, empresa fabricante de soluciones de seguridad para camiones, busca alcanzar sus metas de desvío de residuos y reducción de energía. La compañía alinea sus esfuerzos para apoyar por completo los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Los ODS fueron adoptados por todos los estados miembro de la ONU en el 2015 para promover la prosperidad al tiempo que protegen el medio ambiente. Al ser una compañía global y formar parte de la comunidad internacional, Bendix busca contribuir de forma positiva con todos los ODS, con un enfoque en dos en particular—ODS 12 (producción y consumo responsables) y ODS 13 (acción por el clima)—a través de su histórica estrategia de sostenibilidad corporativa.
Para contribuir con estos ODS, Bendix está enfocado en generar cero residuos para 2020; y para el 2019, en reducir otro 10 por ciento su consumo de energía y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) del punto de partida del 2014 mediante la ejecución de la fase II de la iniciativa de eficiencia energética ECCO2 (Efficient Cut of CO2) (Reducción eficiente de CO2).
Ambos objetivos se están volviendo una realidad: en 2018, Bendix se acercó a su meta de cero residuos al desviar 96% (más de 25.5 millones de libras) de material de desperdicio del relleno sanitario. Además, durante los últimos cuatro años, la compañía ha ahorrado más de 9 millones de horas kilowatt– que se traducen en ahorros de más de 690,000 dólares– mediante la implementación de proyectos de ahorro de energía.
Las primeras etapas de la estrategia incluyeron la desviación de solo residuos industriales. Ahora, el desperdicio industrial de 9 de cada 10 plantas de manufactura Bendix no termina en el relleno sanitario. Los esfuerzos ahora están enfocados en reducir y desviar del relleno sanitario el resto de los residuos, incluyendo basura en general y desperdicio en cafetería. La compañía continúa implementando iniciativas que permitirán a Bendix cumplir su objetivo general de convertirse en 100% libre de residuos en 2020.
      Embed

Las oficinas de Bendix en Elyria son un ejemplo de las innovadoras soluciones que la compañía ha implementado para avanzar hacia la meta de cero desperdicios. Un exitoso programa de composta que comenzó en la cafetería del lugar en el 2016 se expandió en el 2018 para incluir a toda la planta de Elyria.
Además, el proyecto Elyria Centralized Waste, lanzado en junio de 2018, redujo drásticamente los residuos que se envían al relleno sanitario al sustituir la recolección o el reciclaje de basura de los escritorios por la buena disposición de los empleados para tirar la basura en las nuevas estaciones de recolección centralizadas.
El programa de cero desperdicios de Elyria recientemente ganó un premio global de Knorr-Bremse Group, la compañía matriz de Bendix ubicada en Munich, Alemania, haciendo de ella un modelo para implementación del resto de los 30,000 empleados en todo el mundo. Los miembros del equipo de Bendix que dirigen el esfuerzo en Norteamérica también son líderes globales de la iniciativa de cero desperdicios a nivel mundial de Knorr-Bremse Group, ayudando a guiar las acciones globales de la compañía para alcanzar el ODS 12 de la ONU.

Reducir lo que cuenta

Junto con el desvío de desperdicio, Bendix se ha comprometido con metas internacionales de protección climática e invierte en mejorar el ahorro de energía de procesos y plantas. Estas acciones incluyen auditorías de energía para identificar proyectos de conservación de energía, uso de fuentes de energía renovable, optimización de logística y programas para reducir la huella de carbono de los productos.
Los ahorros de energía de la compañía de $690,000 dólares y más de 9 millones de horas kilowatt durante los últimos cuatro años se deben en gran parte a la continua mejora de ahorro de iluminación de Bendix, y un enfoque en los principales consumidores de energía: HVAC y aire comprimido. Bendix elevó el porcentaje de iluminación eficiente en sus plantas de 58% en 2016 a 99% en 2018.

Remanufactura

La remanufactura es otra parte clave de la estrategia de la compañía para conservar energía, materias primas y espacio de relleno sanitario. En el 2018, Bendix produjo casi 2.5 millones de componentes refabricados en sus líneas de productos, ahorrando 5,392 toneladas de materias primas. El esfuerzo de remanufactura también fue responsable de reducir la huella de carbono de la compañía en 18,874 toneladas equivalentes de CO2.
El compromiso de Bendix con la remanufactura es solo otra razón por la que es una de las primeras compañías embajadoras del programa Manufactured Again Certification de MERA – la Asociación de Manufactura Sostenible. En su papel como embajador, Bendix continúa sus esfuerzos para educar a los consumidores sobre remanufactura, proveedores y expectativas de desempeño.
El programa Manufactured Again Certification ayuda a los consumidores a identificar fácilmente los bienes remanufacturados con calidad de nuevos y garantía. El programa también promueve la protección ambiental y la remanufactura como ejemplo líder en la economía circular.
El programa, lanzado en noviembre de 2016, se basa en los estándares de calidad internacionalmente reconocidos ISO 9001 e IATF 16949. Mientras cualquier empresa, grande o pequeña, de cualquier industria, puede utilizar ISO 9001, el suplementario IATF 16949 es uno de los estándares de calidad internacionales más utilizados en la industria automotriz.
Para recibir Manufactured Again Certification, los remanufacturadores deben enviar evidencia de terceros de conformidad con los estándares de calidad aceptados. El Comité de Verificación de Manufactured Again Certification supervisa el programa y revisa todas las solicitudes.

Durante más de 40 años, Bendix ha sido líder en remanufactura. Los componentes remanufacturados de Bendix incluyen un creciente portafolio de zapatas, frenos de discos de aire, válvulas, secadoras de aire, compresores y electrónicos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado