19 de Julio de 2024

logo
Histórico

KLM arranca festejos por sus 100 años

Redacción TLW®

Compartir

KLM Royal Dutch Airlines inició la cuenta regresiva para llegar a su aniversario número 100, que se celebrará el 7 de octubre. Con un evento en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, la compañía reafirmó su compromiso con el futuro de la aviación. En una carta pública, KLM invita a toda la industria aeronáutica a unir fuerzas para conseguir que la aviación sea 100% sustentable, bajo el lema ‘Fly Responsibly’ o Vuela responsablemente.
El 7 de octubre, KLM será la primera aerolínea del mundo que aún conserva su nombre original, en celebrar su aniversario 100. KLM llegará a este momento gracias a su empeño para encontrar oportunidades, para aceptar los retos y para conectar con sus socios estratégicos, siempre de la mano de la tecnología de punta.
“En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda de innovación han jugado un papel determinante en la industria de la aviación. Nuestro próximo centenario es una oportunidad para reafirmar el compromiso y prioridad: ser la compañía europea más dedicada al cliente, la más innovadora, eficiente y determinada para asumir los retos actuales.
“A partir de hoy, compartiremos nuestras mejores prácticas y herramientas, lo que hemos aprendido acerca de la sustentabilidad, con todos nuestros competidores. Valoramos la competencia, pero no cuando se trata del desarrollo sustentable de la aviación. Desde este momento ofrecemos a todas las compañías, de forma gratuita y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO. Y, también, invitamos a otras compañías a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas en pro de la sustentabilidad", compartió Pieter Elbers, presidente y director general de KLM, durante la ceremonia celebrada en el aeropuerto de Ámsterdam.
"El éxito de KLM es el éxito de Holanda. Con una extensa red de vuelos y un gran número de destinos, KLM Royal Dutch Airlines es de gran importancia para nuestra accesibilidad, nuestros negocios, oportunidades de empleo y el posicionamiento del aeropuerto de Schiphol", afirmó Cora van Nieuwenhuizen, ministra de Infraestructuras y Gestión del Agua de Holanda.
“Encontrarnos a meses de cumplir 100 años, a nivel mundial y es un orgullo para cada uno de los empleados de KLM en México, pues podemos reafirmar el compromiso con nuestros pasajeros y el entorno. El reto está en cómo llevar más lejos esta celebración. Como ciudadanos que somos podemos transcender este festejo extendiendo a nuestros cercanos la invitación de la compañía para redoblar esfuerzos y alcanzar no sólo una aviación 100% sustentable, sino un México sustentable”, agregó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.

Estaba previsto desde hace varios meses que el evento de los 100 días previos al centenario de KLM coincidiera con la llegada del primer Boeing 787-10 Dreamliner de la compañía. Con 13 equipos B787-9 Dreamliners ya en operación, KLM comenzará a recibir los B787-10 en su flota, lo que integrará un total de 28 Dreamliners. El programa de renovación de la flota es un elemento indispensable para alcanzar los ambiciosos objetivos de sustentabilidad. El nuevo B787-10 aterrizó el domingo 30 de junio en Ámsterdam procedente de la fábrica de Boeing en Estados Unidos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones