Invierte BMW en planta en México

...

La empresa dedicada a fabricar automóviles BMW dio a conocer que invertirá mil millones de dólares en México con el objetivo de construir una planta en el central estado de San Luis Potosí que generará cerca de mil 500 empleos.

De acuerdo con Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción, la fábrica será la primera de BMW en el país y tendrá una capacidad de producción de 150 mil vehículos al año.

La decisión para construir esta planta fue resultado de la posición competitiva de México dentro de la región del TLCAN, la existencia de numerosos tratados de libre comercio, entre ellos, el de la región del TLCAN, así como los tratados con la Unión Europea y con los estados del MERCOSUR.

La empresa destacó que el país cuenta con ventajas importantes como la disponibilidad de trabajadores calificados en la región, la presencia de una sólida red de experimentados proveedores, así como la existencia de una infraestructura bien desarrollada.

Actualmente, BMW Group ya tiene diversas relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en el 2013 por un valor de mil 610 millones de dólares.

En este contexto, el ejecutivo recordó que se invertirán otros mil millones de dólares en la planta estadounidense de Spartanburg. De esta manera, hacia finales del año 2016, la capacidad de producción de esa planta aumentará a 450 mil vehículos. Así la planta de Spartanburg será la más grande de la red de producción internacional de BMW Group.

Por lo que BMW Group invertirá un total 2 mil 200 millones de dólares en la región del TLCAN hasta el año 2019. Simultáneamente, BMW Group está construyendo una planta en el Estado Santa Catarina, en Brasil, en la cual prevé iniciar la producción en el transcurso de este mismo año.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar