Presumen inversión en infraestructura carretera

Presumen inversión en infraestructura carretera

...

En el marco de la inauguración de la modernización del Parque Metropolitano La Eucalera en Guadalajara, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este año la inversión pública se elevó en un 43%, a fin de acelerar obras.

En este contexto, Mandatario federal aseguró que en el primer cuatrimestre del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elevó el gasto en un 113% respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo anunció que en esta entidad se realizarán en los próximos meses obras de infraestructura por 43 mil millones de pesos. Entre los proyectos está un macrolibramiento por 6 mil millones, la ampliación a cuatro carriles de los 58 kilómetros de la vía Guadalajara-Colima y la modernización de 158 kilómetros de la vialidad Tapachula-Tepic.

Peña Nieto puntualizó que la mayoría de la inversión se canalizará a la zona metropolitana de Guadalajara, donde, recordó, pronto se pondrá en marcha el sistema eléctrico urbano en el que se gastarán 17 mil millones de pesos. También destinarán 11 mil millones de pesos más en un tramo del ferrocarril que conectará a Guadalajara con Aguascalientes.

“Hemos venido a remover lo que había debajo, para evitar ir en una ruta inercial, que solo deparara al país un crecimiento igual al que se había observado en las últimas décadas”, expuso y consideró que “por donde se mire, por donde se corte, en los últimos 30 años el desarrollo económico era de un nivel insuficiente para crear oportunidades y por eso decidimos cambiar las cosas”.

Fuente: http://www.am.com.mx 

 

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar