1 de Noviembre de 2025

logo
Histórico

Invierte BMW en planta en México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La empresa dedicada a fabricar automóviles BMW dio a conocer que invertirá mil millones de dólares en México con el objetivo de construir una planta en el central estado de San Luis Potosí que generará cerca de mil 500 empleos.

De acuerdo con Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción, la fábrica será la primera de BMW en el país y tendrá una capacidad de producción de 150 mil vehículos al año.

La decisión para construir esta planta fue resultado de la posición competitiva de México dentro de la región del TLCAN, la existencia de numerosos tratados de libre comercio, entre ellos, el de la región del TLCAN, así como los tratados con la Unión Europea y con los estados del MERCOSUR.

La empresa destacó que el país cuenta con ventajas importantes como la disponibilidad de trabajadores calificados en la región, la presencia de una sólida red de experimentados proveedores, así como la existencia de una infraestructura bien desarrollada.

Actualmente, BMW Group ya tiene diversas relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en el 2013 por un valor de mil 610 millones de dólares.

En este contexto, el ejecutivo recordó que se invertirán otros mil millones de dólares en la planta estadounidense de Spartanburg. De esta manera, hacia finales del año 2016, la capacidad de producción de esa planta aumentará a 450 mil vehículos. Así la planta de Spartanburg será la más grande de la red de producción internacional de BMW Group.

Por lo que BMW Group invertirá un total 2 mil 200 millones de dólares en la región del TLCAN hasta el año 2019. Simultáneamente, BMW Group está construyendo una planta en el Estado Santa Catarina, en Brasil, en la cual prevé iniciar la producción en el transcurso de este mismo año.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E10: Nanostores, puntos clave en la distribución 

Episodio con Camilo Mora: valiosos insights para el impulso logístico del canal tradicional 

motocicletas en México

Transporte

Motocicletas y transporte de carga, entre la expansión logística y el boom del Delivery

Parque vehicular de motocicletas pasó de 293,924 unidades en el 2000 a más de 8.9 millones en 2024

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

logistica-inversa-ecommerce-devoluciones

Logística en comercio electrónico

La logística inversa como el nuevo eje estratégico del ecommerce en Latinoamérica

Las devoluciones se convierten en un factor clave para la rentabilidad y la experiencia del cliente

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Así ha crecido la brecha comercial entre China y EU... Y está lejos de cerrarse

Las cadenas de suministro globales se han visto impactadas en costos operativos y rutas logísticas.

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Industria automotriz mexicana enfrentará la revisión del T-MEC entre aranceles y presión china

El sector automotriz se juega su competitividad con la revisión del Tratado y el avance de China

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

El Mundial 2026 pondrá a prueba la logística, la movilidad y la sustentabilidad en CDMX, GDL y MTY

En cada partido, la cadena de suministro de las ciudades anfitrionas se pondrá a prueba

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

La carga aérea pierde altura en 2025… Y el AIFA lo sabe

La carga aérea acumuló 897,000 toneladas entre enero y septiembre, 68.6% fue internacional: AFAC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

El arrendamiento vehicular, entre la oportunidad logística y el desafío de la inseguridad jurídica

Solo 10% de la flota de las empresas arrendadoras de vehículos en México es para transporte de carga